Plutarco Haza inicia proyecto en Televisa, tras dejar Azteca: “Tengo la camiseta bien puesta”
El actor trabajará por primera vez para la televisora de San Ángel08 de marzo, 2022 | 03:55 p.m.Luego de ocho años de mantenerse lejos de las telenovelas, el actor Plutarco Haza volverá a uno de los géneros favoritos de los televidentes mexicanos, el drama, con un papel como villano en la telenovela La Mujer de Nadie de Giselle González.
Protagonizada por Livia Brito y Marcus Ornellas, la telenovela es un remake de Amarte es mi Pecado, e inició grabaciones ayer en el estado de Puebla.
Al respecto, el actor habló sobre su regreso a las telenovelas y la primera oportunidad que recibe en una de las empresas de entretenimiento más reconocidas del país. En entrevista para Radio Fórmula, Plutarco Haza reconoció sentirse muy emocionado, pues luego de 30 años de carrera en los que trabajó para TV Azteca y Telemundo, considera que es un inicio que se da desde cero.
"Estamos empezando desde ayer, Mujer de Nadie con Giselle González, yo todavía no tengo llamado pero ya se empezó a grabar. Es una novela que se va a hacer en Puebla y estamos contentos porque es el primer antagónico que hago en Televisa".
"Siempre es bien padre, porque después de 30 años de que ya me conocen siempre que voy a un foro, o voy a Argos o voy a Azteca, o voy a Telemundo, ya medio conozco a la gente con la que trabajo. Es bien padre poder empezar algo nuevo, empezar a conocer a mis compañeros, a los técnicos, el sistema y de una empresa que es especialista completamente en telenovelas", comentó.
A pesar de que Haza inició su carrera en 1995, en Televisa, el actor aseguró que fue hasta que ingresó a las filas de Azteca que se sintió parte de una empresa, por lo que este proyecto es un parteagüas en su carrera.
"Prácticamente no he estado, mi historia en Televisa ha sido, cuando empezaba mi carrera, hice papeles muy pequeñitos en telenovelas como La Mentira, Si Dios me quita la vida, en una era un mesero, en otra un psiquiatra, o sea realmente, eran personajes muy pequeños", comentó Plutarco, quien asegura que en esta ocasión sí tiene la camiseta de Televisa bien puesta.
"Había regresado a hacer una serie con Carla Estrada pero también una actuación especial de cuatro capítulos, o sea, no sentí como que estaba realmente, no como estaba en El señor de los cielos o en Mirada de Mujer, en novelas importantes en mi carrera, simplemente como que me había asomado, pero esta es la primera vez que siento que estoy, que voy empezando desde cero en un personaje importante y que me siento parte de un proyecto de Televisa con la camiseta puesta".
¿Plutarco Haza estaba cansado de las novelas?
Asegura que después de años de pertenecer al medio del espectáculo, ha vuelto a sentir esa emoción por iniciar algo desconocido, pues está en un gran momento de su vida.
"Estoy muy emocionado de ver cómo va a ser, porque aparte lo padre es estar en una novela más convencional porque hice durante 11 años en TV Azteca novela tras novela, y luego en Telemundo una última que se llamó En Otra Piel, y ya tenía ocho años sin hacer una novela convencional entonces me siento muy emocionado de retomar este género que a lo mejor al hacerlo 11 años seguidos ya estaba un poco cansado de él".
"Estoy en otra etapa y me está emocionando mucho porque a fin de cuentas yo me hice actor viendo novelas como Cuna de Lobos, De Pura Sangre, que a mi me marcaron y son de Televisa, entonces simplemente cuando haces una tras otra, dices ya quiero hacer otra cosa, y ahora que hice otra cosa pues quiero regresar a las novelas".