Día de la Mujer 2022: 3 series de Netflix en pro del feminismo para ver hoy
Las mujeres cada vez ganan más espacios en el mundo del espectáculo con papeles que rompen el molde y se vuelven ejemplos para otras generaciones.
Mujeres empoderadas, mujeres contra todos y todo: ellas están ganando cada día más espacio en el mundo del entretenimiento para mostrarle al mundo de qué son capaces y aunque aún no se rompen las barreras salariales, te traemos 3 series de Netflix que apoyan al feminismo y que puedes ver hoy.
Los personajes femeninos que aparecen en las dos pantallas, grande y chica, han comenzado a romper moldes y estereotipos anacrónicos para volverse íconos para otras mujeres, para niñas que sueñan con cambiar el mundo y aquí hay algunos ejemplos.
Gambito de Dama
Anya Taylor-Joy se envolvió en la piel de Beth Harmon para mostrarle al público lo que una gran mente puede lograr. Desde niña, esta mujer se enamoró del ajedrez y poco a poco se hizo tan experta que las jugadas las repasaba en su mente para barrer a sus rivales, por supuesto, la mayoría eran hombres.
La serie tiene lugar en la década de los 50, un momento de la historia en el que ellas no acostumbraban a pisar espacios que solo se consideraban para hombres y aunque a lo largo de la trama debe lidiar contra problemas personales, como cualquier otro humano, al final las mujeres sonreirán de tenerla entre sus filas.
Sex Education
En esta serie, a diferencia de la anterior, ganar no es el objetivo principal, aunque sí una de las recompensas del empoderamiento: los personajes femeninos se encargan de poner en perspectiva situaciones que parecen cotidianas, pero de las que nunca de habla: el miedo de subir a un camión luego de haber sido acosada, el no estar cómoda con la sexualidad, estar bien con tu cuerpo.
Hasta ahora la serie cuenta con 3 temporadas de 8 capítulos cada uno y una cuarta ha sido confirmada por lo que aún tienes tiempo de ponerte al día en una de las muestras más populares de Netflix.
Vis a vis
Esta serie española está ambientada en una cárcel de mujeres, así que los perfiles de ellas son tan diversos como sus historias. Además, los personajes masculinos tienen muy poca interacción y no tiene problema en mostrar lo más cruel que puede pasar en hechos violentos.
Hasta ahora está producción cuenta con 5 temporadas y un total de 40 capítulos, así que hay tiempo para ponerse al tanto en Netflix.