Vecinos: El comentario de César Bono sobre Octavio Ocaña que molestó a varios actores
Octavio Ocaña llegó por casualidad a la televisión, pero su talento era indudable y César Bono fue el que lo eligió.En las últimas horas nos enteramos de que César Bono fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México, pero su estado de salud es estable. Siendo uno de los actores de la serie “Vecinos” y uno de los más afectados por la muerte de Octavio Ocaña, hubo un comentario que hizo e incomodó a toda la producción.
El actor Octavio Ocaña daba vida al pequeño niño pelirrojo con pecas y pronunciada nariz de nombre “Benito Rivers” que no paraba de decir la frase: “¡Que yo no quiero ser actor!”. Originario de Villahermosa, Tabasco, su llegada a la actuación fue casi por casualidad.
¿Cómo llegó Octavio Ocaña a “Vecinos” como Benito?
En realidad, fueron las hermanas gemelas de Octavio Ocaña quienes llegaron primero a los foros, Bertha y Ana Leticia tenían una participación en el programa “En familia con Chabelo”, y Octavio siempre las acompañaba.
Un día, más por causalidad que por coincidencia, en el foro de a lado se encontraba Eugenio Derbez y Octavio Ocaña, como todo niño curioso, se acercó e hizo una imitación de su personaje “El Lonje Moco”, descubriendo el talento del pequeño, Derbez lo convocó a un casting para el programa “Vecinos”.
La decisión final de que ocupara el papel de Benito Rivers fue de César Bono:
“A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, declaró Octavio Ocaña en una entrevista.
¿Cuál fue el comentario de César Bono que molestó a toda la producción de Vecinos?
Tras la muerte de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre de 2021 a causa de un impacto de bala a bordo de su camioneta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, César Bono, quien interpretaba a Frankie Rivers junto a Benito resultó ser uno de los más afectados.
En aquella ocasión, Bono, en medio del dolor, lanzó un comentario que no fue del agrado para la producción de Vecinos, incluido actores quienes se sintieron menospreciados
“No me gusta robarle foco ni a Octavio ni a ninguna de las gentes que se han adelantado de este plano, pero voy a decir sinceramente lo que siento: para mí, el ángel del programa y el que nos hizo triunfar a todos los demás, se llama Octavio Ocaña”, dijo el actor.
La muerte de Octavio Ocaña dejará un gran vacío en Vecinos y en el personaje de Benito Rivers, a decir de César Bono él fue parte importante del éxito del programa le moleste a quien le moleste.