“El último rey”: familia de Vicente Fernández podría reclamar hasta 40% de las ganancias
El abogado Guillermo Pous habló sobre las sanciones que podría recibir Televisa por la transmisión de la bioserie sobre Vicente Fernández.Aunque doña Cuquita Abarca negó querer el dinero de Televisa, la familia de Vicente Fernández podría reclamar hasta el 40 por ciento de las ganancias derivadas de la bioserie “El último rey”.
Esa producción ha sido atacada por la familia de “El Charro de Huentitán”, pues la califican como ilegal por no contar con la autorización oficial para narrar la vida del cantante.
El abogado Guillermo Pous fue quien dio algunos detalles de las sanciones que podría recibir la televisora de San Ángel, por aferrarse a emitir la polémica obra audiovisual.
Aunque la obra se basó en el libro escrito por Olga Wornat, el litigante aseguró que no se trata de un proyecto respaldado por una investigación periodística.
“La libertad de expresión la tienen, lo que no significa que por ello no puedan haber consecuencias o contingencias derivado de extralimitarse en esta supuesta libertad de expresión”, dijo.
“No se trata de una investigación periodística ni de una reseña documental histórica a manera de retratar efectivamente la vida, trayectoria, la transición a lo profesional de don Vicente (…) es un producto absolutamente comercial”, señaló.
¿Si la familia de Vicente Fernández le gana a Televisa solicitará la indemnización económica?
El pasado domingo 13 de marzo la señora Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, aseguró mediante un comunicado que defenderá el legado de su amor.
Por otra parte, el fin de semana pasado surgió un texto emitido por el despacho legal que la auxilia. Ahí se indicó nuevamente que no se puede “transmitir la ilegal” bioserie “El último rey”.
De acuerdo con la defensa legal de la mujer, se concedió una suspensión de las medidas precautorias para no transmitir el contenido. Sin embargo, hasta ayer la emisión se realizó sin inconvenientes por la señal de Televisa.
Durante la mañana del lunes, en entrevista para el programa de Maxine Woodside en Radio Fórmula, Guillermo Pous destacó que la obra audiovisual “está viciada” porque la televisora ya sabía que no lo debían producirla.
En este sentido es que la familia de Vicente Fernández podría pelear hasta el 40% de las ganancias que Televisa obtenga por la bioserie “El último rey”, a manera de indemnización. No obstante, esto sólo ocurriría si ganan el proceso legal.