Televisión
Realities

La Academia: la verdadera razón por la que Yahir no quería mostrar sus pies y casi acaba su carrera

Yahir, quien fue parte de la primera generación de “La Academia”, estuvo a punto de ver truncado su sueño por “romper” las reglas.

Yahir no quería mostrar su pies en público y eso le acarreó graves problemas en “La Academia”.
Televisión

El cantante Yahir se ha consolidado como parte de los cinco exalumnos más exitosos del reality musical “La Academia”, uno de los proyectos estrella de TV Azteca.

Aunque quedó en el cuarto lugar de la primera generación, el originario de Sonora logró posicionarse en el gusto del público por su talento y carisma.

Tras una pequeña incursión en las telenovelas de la televisora del Ajusco, el intérprete de éxitos como “Llegaste a mi vida” y “Alucinado” encontró su vocación en el teatro musical.

Incluso hace un par de años fungió de “coach” en el programa “La Voz México”, junto a personalidades como Belinda y Ricardo Montaner.

Pero antes de alcanzar la gloria en el mundo del espectáculo, el actor de “Hoy no me puedo levantar” atravesó por un difícil momento que casi lo lleva a ser expulsado de “La Academia”.

Yahir estuvo a punto de ser “echado” del reality de TV Azteca

En el año 2002, el intérprete de “Fue ella, fui yo” saltó a la fama por su incursión en el nuevo formato televisivo que sorprendió a la audiencia mexicana.

Pero en una de las emisiones, por no acatar las reglas de la psicóloga Lizi Rodríguez, Yahir fue amonestado e incluso lo enviaron con el director de “La Academia”.

Resulta que la regla que el joven pasó por alto ocurrió en una sesión de entrenamiento emocional, en la que todos los alumnos debían salir descalzos para ensayar.

El padre del polémico Tristán decidió dejarse los calcetines sin explicar los motivos: eso fue visto como poca disposición para acatar las órdenes de los profesores.

Más tarde Yahir le confesó en privado a Lizi Rodríguez que no podía mostrar sus pies en “La Academia”, pues tenía vergüenza de ser juzgado por sus compañeros y el público de TV Azteca porque tenía marcas de la onicomicosis que había sufrido.