Eugenio Derbez: ¿por qué terminó la Familia P.Luche y cuál fue su final?
Eugenio Derbez tuvo que tomar la decisión de continuar con el éxito de La Familia P. Luche o seguir su sueño en Estados UnidosEn 2002 salió al aire el primer capítulo de "La Familia P. Luche", la cual, de acuerdo con su creador Eugenio Derbez -quien podría ser demandado por la serie de "El Chavo del 8"-, nació por un "accidente tanto del vestuario, como de que pegó un sketch suelto".
La serie, que contaba la historia de una familia "disfuncional" conformada por Ludovico, Federica, Bibi, Ludoviquito y Junior, transmitió su último capítulo en el 2012, en el que Ludovico P. Luche falleció.
¿Por qué terminó La Familia P. Luche?
Aunque, por su éxito, parecía que "La Familia P. Luche" continuaría varias temporadas más, tuvo que llegar a su fin porque Eugenio Debez decidió mudarse a Estados Unidos para intentar hacer una carrera internacional.
En el año 2013, se le abrieron las puertas de Estados Unidos al actor gracias a la película "No se aceptan devoluciones", lo cual había soñado prácticamente toda su vida; así que tomó la decisión de dejar México y Televisa, para probar suerte en el "otro lado del charco".
Derbez confesó que prácticamente nadie lo apoyó en su drástica decisión; sin embargo, él siguió adelante porque sentía que era algo que debía hacer.
"Fue la decisión más difícil de mi carrera. Todo mundo me dijo que era una tontería. Mi contador me dijo, 'Eugenio, vas a dejar tu sueldo en Televisa. Eres de los actores mejor pagados de Televisa. Vas a ir a un lugar donde vas a empezar de cero'. Era algo que dije, 'lo necesito hacer, porque es más fuerte que yo'", contó en entrevista con Yordi Rosado.
Firme en su decisión, fue a Televisa, entregó y cerró su oficina y se despidió de sus escritores de toda vida, entre quienes se encontraban los que le ayudaron a dar vida a "La Familia P. Luche". Después, junto con su familia, tomó una avión con destino a Estados Unidos, donde hoy goza de una gran fama.
¿Cuál fue el final de La Familia P. Luche?
El final de la famosa serie mexicana es el capítulo llamado "La navidad perfecta", en el cual Ludovico P. Luche muere de un infarto, el cual le dio luego de que su equipo, el Cruz Azul falló un penal.
Increíblemente, tras fallecer el personaje interpretado por Derbez se fue al cielo, donde se encontró con Dios (Ninel Conde), quien le da una segunda oportunidad de regresar a la Tierra para darle una feliz navidad a su familia, con la condición de que tendría que regresar a la media noche.
Una vez pasada la hora pactada, el padre de "La Familia P. Luche, o sea, Eugenio Derbez, continúa vivo y, desde el cielo, Ninel Conde dice: "No sé si matarlo de un infarto o dejarlo en el infierno de vivir con su familia".