Televisión
Entretenimiento

Amazon compra a MGM por 8,450 MDD, te decimos las razones

La empresa propiedad de Jeff Bezos, Amazon, concretó la compra de MGM y todo su catálogo, un movimiento que le permitirá tener mayor presencia entre la audiencia.

Amazon concretó una compra millonaria de todo el catálogo de los estudios MGM.
Televisión

La empresa de Jeff Bezos, Amazon, cerró la compra de MGM por más de 8,450 millones de dólares, con lo que fortalecen su catálogo de productos y portafolio de verticales que le harán ganar mayor presencia entre las audiencias.

Amazon amplía su catálogo de contenidos y verticales con la compra de MGM

Con la compra, no se han hecho anuncios de algún cambio en la dirección de ambas compañías, pero esto fortalece los productos que ofrece Amazon en su división de Streaming, hoteles y patrocinios.

La intención de Amazon tras adquirir el legendario estudio Metro Goldwyn Mayer y todo su catálogo es crecer su oferta de contenidos para Amazon Prime Video y Amazon Prime Music, para ganar una mayor cantidad de suscriptores a corto plazo.

¿Cuáles son los contenidos que absorbe Amazon Primer Video con la compra de MGM?

Algunas de las franquicias exitosas que son propiedad de MGM son James Bond, La Pantera Rosa, Rocky, Robocop, El Silencio de los Inocentes, Tomb Raider, entre otras.

Además, esto le permitirá competir con Disney+ y Netflix, plataformas que son líderes en suscriptores y que tienen captada a la mayor parte de la audiencia.

Por otra parte, estas ‘viejas franquicias’ son un gancho para atraer público más old, el cual siempre es atraído por la nostalgia, son más leales a las suscripciones y tienen un poder adquisitivo mayor.

Finalmente, Amazon podrá crear nuevos contenidos, series y Spin-off de Rocky, Robocop o El Silencio de los Inocentes, franquicias que fueron exitosas en el pasado.