Vicente Fernández: Cuquita Abarca asegura que Televisa “quería gratis” los derechos para la serie
Abarca comentó a través de un comunicado que la televisora de San Ángel incluso llegó a ofrecer una cantidad de dinero que no consideraba la trayectoria de Fernández.Maria Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Cuquita Abarca no escondió nada en contra de Televisa luego de que supiera acerca del estreno de la bioserie de Vicente Fernández que no fue autorizada; al respecto indicó que la televisora incluso llego a pedir al "Charro de Huentitán" que cediera sus derechos de forma gratuita.
"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: "Cuquita, estos no tienen llenadora", compartió a través de un comunicado.
De la misma manera, la viuda del músico mexicano indicó en la cuenta oficial de Instagram del músico que lanzó dichas palabras para honrar la memoria de Chente y también para defender sus derechos, pues es lo que el músico hubiera esperado tanto de ella, como de sus hijos, quienes la respaldan en todo momento.
Abundó en qué Fernández sí quería contarle su vida al público y por ellos había firmado un contrato con Caracol para que Netflix la transmitiera, pues dicha compañía le había dado la confianza que Televisa no pudo ofrecerle, además de que quiso tener injerencia en el elenco, por lo que Jaime Camil había sido elegido "por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos".
Serie de Vicente Fernández no es un homenaje
Abarca también manifestó que no quieren dinero por parte de la televisora de San Ángel pues no es un tema económico, sino de dignidad, e incluso aseguró que no se trataba de ningún homenaje, sino de una movida para robarse su imagen.
"Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen", aclaró.
Al respecto, abundó en que el músico fallecido el 12 de diciembre de 2021 registro todas sus marcas, que incluyen a su nombre artístico y por ello la ley está de su lado, así que nadie en el país puede arribar eso porque "eso no es libertad de expresión, es un robo", reconoció.
Por último, confesó que ni ella ni sus hijos harán entrevistas al respecto ni contestarán preguntas por lo que pidió respeto.