Rudo Rivera: ¿Cuál es el origen del grito "arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante"?
La lucha libre mexicana perdió a uno de sus comentaristas más importantes: Arturo "Rudo" Rivera.Con tan solo 67 años de edad se dio a conocer que la noche del 9 de febrero perdió la vida el comentarista de lucha libre Arturo "Rudo" Rivera, quien era un ícono dentro del deporte del pancracio en México. Y si hay algo que muchos recordarán para la posteridad es su frase: "Arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante".
Después de permanecer hospitalizado por complicaciones de salud y de las múltiples campañas para solicitar donadores de sangre, el experto en lucha libre falleció. Este hombre era considerado como uno de los referentes de la narración, por lo que su imagen acompaña diversas plazas en nuestro país.
Solo los verdaderos fans que vivían la intensidad de los pierrotazos, la plancha, la silla, la tapatía o las tijeras voladoras sabían que Rudo Rivera le debe su apodo al hecho de que él celebraba los triunfos de aquellos que pertenecían al bando de "Los Rudos" dentro de la lucha libre mexicana.
“Arriba los rudos, los rudos, los rudos... y el Atlante" es una frase que pasará a la historia porque siempre que perdían "Los Técnicos" este hombre solía celebrar con esa representativa frase. Pero... ¿cómo surgió?
¿Cómo surgió la frase emblemática de Rudo Rivera?
A pesar de que muchos de los fanáticos aseguran que esta frase fue "su creación", el propio Arturo "Rudo" Rivera comentó que esta expresión la tomó de uno de los asistentes más conocidos de la Arena Coliseo: "El Canario". El hombre siempre estaba en la primera fila y para apoyar a su bando solía gritar "Los rudos, los rudos, los rudos".
"El Canario" era muy conocido dentro de la lucha libre, pero otros más le conocían como Francisco Mejía Cerón, de quien tomó esta frase que ha pasado a la historia dentro de la lucha libre mexicana.
Para darle aún más personalidad a la frase, Rudo Rivera decidió que agregaría la frase "y el Atlante" porque él mismo era fanático del equipo de futbol.
Otras frases inmortales de Arturo "Rudo" Rivera
"Le cayeron como aboneros en quincena"
"Rudo hasta para dar el gasto"
“Arriba los rudos”
“Coooo – men- zamos”
“Gucala de pollo”
"Tengo miedo, miau"