Pinocho: Mañana llega a Netflix la nueva película de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro se estrena en la animación con uno de los personajes más queridos por todos.¿Cómo puedes saber que una película es buena? Quizá puedas empezar por ver el director de la misma y si está a cargo de un miembro de la tríada mexicana, no te arrepentirás de poner play. En esta ocasión, uno de sus miembros revive un clásico de Disney y te contamos qué por fin mañana llega a Netflix la nueva película de Guillermo del Toro, Pinocho.
Este personaje se hizo verdaderamente famoso cuando Disney lo hizo película por allá de la década de 1940. Aunque su versión es mucho más suave que la original, esta vez el personaje nace de la mente de uno de los directores que mejor sabe tratar a las criaturas. Ya habíamos visto a del Toro en La forma del agua o El laberinto del fauno y ahora el mexicano llega a la animación.
Del Toro estuvo en entrevista con Jimmy Fallon donde habló un poco más de su nuevo proyecto. Aunque la película está hecha con figuras y no con humanos, el director abundó en qué la idea era que estos muñecos "se convirtieran en actores", que cometieran errores como se esperaría de un humano. Eso, abundó, es sumamente complicado porque incluso está en el guion el momento en el que tropiezan o patean una botella.
¿Dónde y cuando puedo ver Pinocho de Guillermo del Toro?
Esta nueva cinta musical se animó completamente con la técnica de stop-motion. Fue anunciada en el ya lejano 2008 por Guillermo del Toro y aunque en un principio se planeó para ser lanzada en 2013 o 2014; sin embargo, el proyecto entró en una especie de limbo porque nadie se quería hacer cargo de la producción, hasta que en 2018 Netflix se hizo cargo de todo.
En inglés contará con las voces de Ewan McGregor, David Bradley y Gregory Mann. Tendrá una duración de una hora con 56 minutos y estará disponible en la gigante roja del streaming a partir del 9 de diciembre. Una de las diferencias más notables es que a Pinocho, cuando dice una mentira, no sólo le crece la nariz, sino que le salen ramas como si de un árbol se tratara.
En el tráiler ya pudimos ver un par de detalles sobre cómo será la nueva película de Guillermo del Toro que llega mañana a Netflix y Pinocho, al parecer, promete un ligero derrame de lágrimas mientras lo acompañamos en volver un niño de verdad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!