¿Por qué Televisa Niños dejó de producir telenovelas infantiles? Te contamos
Durante casi 10 años la televisora de San Ángel apostó por el contenido infantil.Uno de los grandes aciertos de Televisa en los 90 fue dedicarle parte de su contenido al público infantil, fue así que creó su departamento llamado Televisa Niños.
Fue en 1996 cuando su primer éxito llegó, al lado de Daniela Luján y su personaje de Luz Clarita.
En esa época era común que los niños sonrieran al escuchar la frase: “Lo mejor está por empezar, bienvenidos a Televisa Niños”, pues indicaba que estaba a punto de comenzar una de sus telenovelas infantiles favoritas.
Durante casi una década, melodramas como "Amigos Por Siempre", "¡Vivan los niños!", "Cómplices al rescate" y "Carita de ángel" fueron parte de la oleada de éxitos de Televisa Niños.
No obstante, pese al "boom" que ocasionaron dichas telenovelas infantiles, luego de la transmisión de "Pablo y Andrea" estelarizada por Danna Paola, se dejaron de desarrollar telenovelas centradas en niños.
Aunque hubo mucha especulación al respecto, Eduardo Meza, quien fue productor asociado de exitosas series infantiles como "El diario de Daniela" y "Aventuras en el tiempo", dio a conocer el motivo real del porqué se dejaron de producir telenovelas infantiles.
En entrevista en el programa de televisión El show de las telenovelas (Tlnovelas) el productor de Televisa reveló que la fórmula ya estaba desgastada, por lo que los inversionistas dejaron de apostar su dinero en dichas producciones, por miedo a no tener ganancias.
"Todo tiene un tiempo (...)Hay una fórmula que a lo mejor en su momento llegó a cierta capacidad o a cierta situación en donde los niños crecieron. Yo creo que también ese factor hay que tomar en cuenta. Nuevas generaciones llegan, la tecnología influye", dijo.
Asimismo, reveló que además de la falta de patrocinadores, el costo de los melodramas para niños comenzó a ser muy alto, debido a que con el fin de generar mayor impacto y ganancias se buscaba integrar producciones musicales. Esto elevó sus costos casi al nivel de las historias del prime time, con primeros actores.
Si deseas saber más sobre melodramas sigue las redes sociales de Grupo Fórmula