Televisión

Oppenheimer: Así recreó Christopher Nolan la explosión nuclear sin efectos digitales

Para la revista Total Film, el director británico dio detalles de cómo recreo el momento junto con Andrew Jackson.

Conoce cómo hizo el efecto del Proyecto Trinity
| Conoce cómo hizo el efecto del Proyecto Trinity
Foto de Xcaret Pineda
Escrito en Televisión el

Christopher Nolan es un director de cine que en cada una de sus películas deja huella. Una de ellas es Batman la cual fue galardonada con el Premio Empire a la mejor película en 2009. Sin embargo, a pesar de sus múltiples aportaciones al cine en los últimos años, hay un filme dirigido por el Nolan que captó la atención de los cinéfilos. Se trata de Oppenheimer una cinta que está próxima a estrenarse.

|


La película relata la historia de J Robert Oppenheimer, un científico estadounidense que trabaja durante el Proyecto Manhattan en el área de científicos que desarrollan la bomba atómica.

Uno de los aspectos que acaparó la atención de los fanáticos fue el tráiler que se publicó en diferentes medios, donde se deja al descubierto partes escenas esenciales y emblemáticas de la historia, acaparando las miradas una en particular, donde se muestra la prueba Trinity.

De acuerdo con la declarado por el director Christopher Nolan para la revista Total Film, el momento de la explosión fue recreado sin la necesidad de efectos digitales. Esto con el asesoramiento del supervisor de efectos especiales Andrew Jackson, con la finalidad de recrear la dinámica y física cuántica de la primera detonación en Nuevo México.

“Creo que recrear la Prueba Trinity sin el uso de gráficos por computadora fue un gran desafío”, mencionó el director.

Agregó que, para que el proceso fuera práctico su equipo eligió como locación Los Álamos, misma que serviría como sede para la explosión nuclear sin necesidad de efectos especiales. Por ello, consideró que Oppenheimer es uno de sus proyectos más desafiantes de su carrera, debido a que uno de los aspectos que caracteriza al británico es que en la mayoría de sus películas opta por efectos prácticos.

|

Aunado a esto, otro de los enfrentamientos a los que se presentó fue lograr una película en blanco y negro. Fue así como con ayuda de Kodak logró crear un nuevo tipo de filme para grabar la película.

“Desafiamos a la gente de Kodak a hacer que esto funcionase para nosotros... y dieron un paso al frente. Por primera vez, pudimos filmar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios”, detalló Nolan.

¿Dónde puedo ver Oppenheimer?

|

Cabe mencionar que la película el próximo 21 de julio de 2023 en Estado Unidos; sin embargo, en México llegará un día antes a las pantallas de cine y se estableció como fecha de estreno el 20 de julio de 2023.

¡Conoce más sobre tus cineastas favoritos en Grupo fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Visita la mejor casa del terror de la CDMX en el Parque Urbano Aztlán. (Aztlán).

Aviéntate a la Casa de los Sustos ¡en Chapultepec!

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?