Televisión

¿Merlina Addams, inspirada en Harry Potter? Fans encuentran coincidencias

En 7 diferentes escenas los /as fans de Merlina Addams han visto las similitudes durante la serie.

 | Conoce las similitudes que tienen Harry Potter y Merlina
| Conoce las similitudes que tienen Harry Potter y Merlina
Xcaret Pineda
Escrito en Televisión el

Merlina es una de la serie que se posicionó como una de las favoritas por los usuarios de Netflix. Sin embargo, desde su estreno algunos de los espectadores se percataron de diversas peculiaridades que tiene el drama de Tim Burton. Uno de ellos fue la censura de un diálogo, también lograron identificar similitudes entre Wednesday y Harry Potter.

¿Cómo se llama la serie de Merlina Addams?

 |
|

La serie dirigida por Tim Burton “Wednesday” también conocida como “Merlina”, como es titulada la serie de Netfilx, relata la historia de Merlina Addams interpretada por Jenna Ortega, quien llega a la Academia Nevermore y decide investigar una serie de asesinatos durante su estadía.

Dicho drama cautivó a todo el público y se logró posicionar como lo más visto en la plataforma de streaming hasta el día de hoy. Sin embargo, hay algunas escenas donde destacan características que giran en torno a la famosa saga mágica Harry Potter, desatando dudas en los espectadores sobre una posible relación entre ambos universos.

 |
|

Las escenas donde se pueden apreciar las coincidencias son 7 las cuales son:

  • Cuando Merlina baja de las escaleras al baile de su academia, con el peculiar vestido negro que le regaló Dedos.
    En Harry Potter se ve algo similar cuando Hermione baja por las escaleras con un hermoso vestido rosa para dirigirse al baile.
  • La clase de botánica donde la hija de Morticia dejó al descubierto sus conocimientos por las plantas.
    Esto ya se había visto cuando en la mágica saga la profesora Sprout los introduce a la clase de herbología para que sus estudiantes aprendan a cuidar hongos y plantas extraños.
  • La escena donde Merlina es molestada en el café y logra defenderse dejándolos en el suelo, es una situación que se repite con Potter cuando ingresa al comedor en Hogwarts.
  • El gran baile de en las diferentes academias, donde destaca el color blanco, así como algunos aspectos con hielo que podemos ver reflejados en ambos universos.
  • La carrera en el río donde logran ganar la Copa Poe que tanto anhelaba Enid. En Harry Potter, el juego llevaba por nombre Copa de las Casas.
  • Cuando la araña a la que le da vida Xavier, es aplastada por Merlina, es parecida a la escena cuando enfrente de Hermione lanzan un hechizo al mismo insecto que termina por matarlo.
  • Y finalmente y más importante, en ambas sagas cuentan con una cámara secreta. Merlina resuelve el acertijo y chasquea dos veces los dedos para poder continuar con su investigación y Harry hace una investigación para dar con la cámara secreta.

Aunque son las similitudes que más se mencionan por los fans de la serie, hay una más que deja a los/as espectadores/as con la boca abierta, pues se trata de la cicatriz que ambos protagonistas tienen en la frente.

 |
|

Lo que sí es cierto es que en Merlina la cicatriz se la hizo mientras competía esgrima con Bianca, mientras que en Harry Potter dicha marca la tiene desde pequeño cuando Voldemort lo intentó asesinar.

No cabe duda que la serie protagonizada por Jenna Ortega está llena de sorpresas y es por ello que ha causado diversas opiniones al respecto, como lo fue en su inesperado baile en Nevermore donde acaparó los reflectores.

¡Conoce más sobre tu contenido favorito en Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito