Televisión
Televisión

TV Azteca: David Faitelson revela qué periodistas intentaron ocultar dopaje en la Selección Mexicana

México iba a disputar la Copa Confederaciones en 2005 en Alemania, pues se realizaba un año antes de cada Mundial

Televisión

Después de más de 15 años volvió a salir a la luz el tema del dopaje en la Selección Mexicana, pues en 2005 se intentó ocultar la noticia de que Salvador Carmona y Aarón Galindo serían separados del Tricolor por ingerir sustancias prohibidas.

David Faitelson confesó en la entrevista que le hizo Franco Escamilla, en su programa de YouTube Tirando Bola, que Televisa y TV Azteca tuvieron la información antes que nadie y que la querían ocultar.

México iba a disputar la Copa Confederaciones en 2005 en Alemania, pues se realizaba un año antes de cada Mundial y en 2006 los teutones tendrían la sede, pero el escándalo en los interiores del Tricolor se hizo presente y la pólvora estuvo explotó.

¿Qué compañeros de Faitelson querían el chisme?

David Faitelson comentó que David Medrano y André Marín intentaron detenerlo para que no pasara a mayores el tema y le dijeron que esas grabaciones no podían salir, pues ser la habían dado de manera íntima a José Ramón Fernández.

"Iba llegando a un hotel en Frankfurt cuando veo a David Medrano con Alberto de la Torre, que era el presidente de la Femexfut, hablando muy preocupados. Voy yo a cenar y llega José Ramón para decirme: 'Me acaba de decir De la Torre que hay dos jugadores con doping en la Selección, pero no se ha dado a conocer, uno es Carmona y el otro es Galindo'", mencionó el periodista.

Faitelson reconoció que Joserra le mencionó que no podían decir nada, pues Alberto de la Torre le comentó que no quería que se ventilara nada, pero David no hizo caso y su deseo era ganarle la nota a Televisa.

"Le dije: 'Maestro, tenemos la exclusiva perfecta'. El propio José Ramón me dijo que no podía decirlo y yo le dije: 'A la chingada con Alberto de la Torre, esta es la nota para ponernos por encima de Televisa'. Al día siguiente lo grabamos en un estadio y yo llevaba el casete al camión donde entonces se reproducían para salir con la nota", añadió.

Faitelson dio la noticia a la televisión alemana

David Faitelson reconoció que salió del hotel y ya lo estaban esperando André Marín y David Medrano para detenerlo y que no llevar a la noticia a ningún otro medio, pues tenían miedo de alguna sanción contra ellos y la televisora, asegurándole que desde arriba "los directivos" habían dado la orden que no se ventilara.

"Me encuentro a David Medrano y me dice: 'No puedes transmitir ese casete', pero lo esquivé. Seguí caminando y me encuentro a André Marín: 'No, ese material no es posible que se pase al aire, David, está prohibido, es algo que le confiaron a José Ramón' y le digo: 'También tú te vas a la chingada'", destacó.

Por último, aseguró que fue a una televisora alemana ya que su productor en TV Azteca no quiso pasar la nota y que les explicó lo que estaba pasando en el interior de la Selección Mexicana.