El extraño mundo de Jack...¿en 3D? Cuándo y dónde puedes verla
A 30 años de su estreno, una de las películas más famosas de Henry Selick regresará a los cines en 3D.Uno de los clásicos noventeros más populares hasta la fecha, es El extraño mundo de Jack o en inglés The Nightmare Before Christmas llega a los cines mexicanos, pero ahora en 3D.
Y es que esta combinación entre Halloween y la Navidad es una de las características más representativas de la película.
A escasos días de entrar en diciembre y terminar el año 2022 cines como Cinemex estarán reestrenando clásicos navideños para que puedas ir y disfrutarlas.
¿De qué trata la película?
Si es que aún no has visto este clásico ¿navideño? no te preocupes, solo te diré que cuando Jack Sellington, el señor del Halloween ya está bastante aburrido de que todos los años se haga lo mismo, descubre la Navidad quedando fascinado y ahora él tratará de mejorar la tradición. Sin embargo, entre sus planes está secuestrar a Santa Claus junto a otros cambios macabros y la única persona que sabe que eso no esta bien, es su novia Sally.
Y es que, si aún no has visto esta película te recomiendo que lo hagas, y como es una película familiar podrás disfrutarla al lado de tu pareja, hijos, sobrinos o hermanos.
¿Cuándo y dónde la podré ver?
Una de las películas favoritas creada en stop-motion se reesestrenará en los cines del 1 al 14 de diciembre en las salas de Cinemex.
Y por si esto no fuera poco, estás no serán los únicos clásicos navideños que podrás disfrutar en la pantalla grande, también estarán en cartelera Mi pobre angelito, Mi pobre angelito: perdido en New York y Duro de matar.
¿Es esta una película de Tim Burton?
La respuesta es NO. Aunque en el imaginario colectivo se crea que si, en la vida real es todo lo contrario.
Quien es el director real de este clásico noventero es Henry Selick, quien también estuvo detrás de otro gran proyecto que fue Coraline y la Puerta Secreta.
Por otro lado, Tim Burton solo fue el encargado de crear el poema original, de donde se basaron para hacer la película.
Selick dirigió la cinta basándose en las canciones de Danny Elfman y del guion adaptado de Caroline Thompson.