(FOTOS) El retador: Exhiben las condiciones inhumanas en que vivían participantes
Esto fue lo que dijeron los participantes de "El Retador" sobre los tratos que les dieron en Televisa.Al parecer, los intentos de la dupla que se formó entre Televisa-Univisión no dieron los frutos necesarios, al menos no con el reality show "El Retador". Y es que además de las polémicas que se generaron como el pleito entre Dulce y Lupillo Rivera, ahora se dieron a conocer las condiciones inhumanas en que vivían los participantes.
“A los jurados, con todo mi amor, con mucho cariño y mucho respeto: lo único que puedo decir es que el respeto no se pide, el respeto no se exige, el respeto se gana. Es todo lo que tengo que decir, gracias a todos”, mencionó en aquella controvertida emisión la intérprete de "Tu muñeca".
Este programa consistía en poner a prueba el talento de personas que ya son reconocidas dentro del medio del entretenimiento en disciplinas como la baile, el canto o la imitación. Pese a que el formato parecía ser bastante atractivo, al final el público no logró engancharse con la propuesta.
"Nos permitiste entrar cada domingo hasta tu hogar y reíste, aplaudiste y te convertiste en juez, desde tu casa, de #ElRetador ¡Gracias!", escribieron en las redes sociales del concurso de talentos para despedirse de su audiencia.
Sin embargo, a pesar de que dieron a conocer a los felices ganadores, fue en el programa "Chisme No Like" donde descubrieron la verdad de la producción de este reality show de Televisa en colaboración con Univisión.
¿Cuáles fueron las condiciones inhumanas en las que vivían los participantes de "El Retador"?
De acuerdo con Ceriani y Beristáin, a los concursantes les daban un trato diferente dependiendo de su grado de popularidad; sin embargo, aquellos que no eran tan reconocidos vivieron en un área en la que además de ser un espacio que lucía descuidado, tampoco había a agua e incluso no les permitían salir a comprar a las tiendas de conveniencia.
"Los comediantes, artistas mexicanos, así lo tenía Televisa. Paupérrimamente, inhumanamente, no tenían agua, estaban encerrados como una cárcel. No tenían agua, no tenían papel higiénico. Apenas les daban comida y no podían repetir", dijo el periodista en reclamo al productor Rubén Galindo.
Además, indicaron que a los famosos o figuras internacionales les dieron un hotel mucho mejor cuidado, y en comparación con otras instalaciones no parecían ser las más equipadas. "A unos de ellos los ponían en literas, esto está mal. A los mexicanos los trababan como ratas", dijo el periodista.
¿Qué dijeron los participantes de El Retador al respecto?
El imitador Francisco Puga, imitador multivoz: "Tuve la oportunidad de participar el año pasado, las condiciones eran otras. Me invitaron a participar este año... Al final fui a perder mi tiempo e ingreso. Yo acepté la propuesta, pero no sabía que iba a ser parte de este engaño".
La fuente que dio su declaración a "Chisme No Like" indicó que a otros participantes de realities los han hospedado en este lugar, pero ahora lucía descuidado y diferente a otras ocasiones.
Por otra parte, Alex Béjar, imitador, también compartió su testimonio de lo que ocurrió en "El Retador".
"Vivimos una serie de cosas que no se las deseo a nadie, me prometieron muchas cosas y no me las cumplieron. No nos pagaron ni un miserable peso, a veces no había ni agua natural", expresó Béjar.
Al parecer, Televisa tendrá qué aclarar lo ocurrido en las instalaciones de "El Retador".
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!