Exatlón México: Sexta temporada tiene una drástica caída en rating
El programa comenzó con uno de los índices más altos de audiencia, pero Exatlón México parece no convencer más.Fue el 16 de octubre de 2017 cuando se dio a conocer por primera ocasión el reality show de retos deportivos Exatlón México, de aquella época a esta sexta temporada del programa de TV Azteca parece que hay un abismo, especialmente en el tema relacionado con el rating.
Este martes 3 de octubre se estrenó el "juego por la supervivencia" bajo la conducción de Antonio Rosique. En esta ocasión la producción decidió impulsar el formato de "Famosos vs. Contendientes". Y entre los integrantes están: Pato González, Manuel Paniagua, Lizli Patiño, Fiona Bernal, Verónica Aldrete, Fogel Negrete, Andrea Medina; entre otros.
En este primer capítulo de Exatlón México, los rojos que conforman a los famosos ganaron 10 a 6 a los Contendientes; y desde este primer episodio ya hay polémicas relacionadas con los atletas que conforman la temporada del reality show de Azteca que ha generado comentarios.
Lamentablemente, en esta ocasión el programa que impulsaron durante la nueva administración de la televisora del Ajusco que estuvo a cargo de Albero Ciurana y Snadra Smester no tuvo tanto éxito como en sus ediciones pasadas.
Al respecto, en redes sociales hay comentarios negativos debido a que el público considera que no han dejado descansar al programa y la constante repetición de talentos generó incomodidad en la audiencia.
La revista Cultura Pop dio a conocer que de acuerdo con los primeros reportes, la nueva temporada de Exatlón México tuvo apenas un millón de televidentes que sintonizaron la "batalla colosal". Esto parece ser demasiado bajo, pues incluso reportan un descenso comparado con el 2021.
Mientras tanto el medio especializado Produ indicó que el 65 de abril durante la final del reality show deportivo de Azteca: "El final consiguió 882,73 mil Adultos 19-44 y 2,8 millones de Televidentes Totales (P4+)".
¿Cuál fue el rating de Exatlón en su estreno?
De acuerdo con la empresa Nielsen IBOPE en el estreno de Exatlón México reportaron 12.4 millones de televidentes que sintonizaron el novedoso programa de retos deportivos. A razón de ello, del 2017 al 2018 aumentaron los minutos al aire del programa que lanzó al estrellato a varios atletas.
Al parecer, los ejecutivos de televisión Azteca tienen mucho qué hacer tras la salida de la Directora de Contenidos, Sandra Smester, pues a pesar de los esfuerzos, no están logrando afianzar los productos de la empresa como ocurre ahora con Exatlón México en su nueva temporada.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!