Televisión
Televisión

Exatlón México: Sexta temporada tiene una drástica caída en rating

El programa comenzó con uno de los índices más altos de audiencia, pero Exatlón México parece no convencer más.
Parece que el público no está muy contento con el formato
Televisión

Fue el 16 de octubre de 2017 cuando se dio a conocer por primera ocasión el reality show de retos deportivos Exatlón México, de aquella época a esta sexta temporada del programa de TV Azteca parece que hay un abismo, especialmente en el tema relacionado con el rating.

Este martes 3 de octubre se estrenó el "juego por la supervivencia" bajo la conducción de Antonio Rosique. En esta ocasión la producción decidió impulsar el formato de "Famosos vs. Contendientes". Y entre los integrantes están: Pato González, Manuel Paniagua, Lizli Patiño, Fiona Bernal, Verónica Aldrete, Fogel Negrete, Andrea Medina; entre otros.

En este primer capítulo de Exatlón México, los rojos que conforman a los famosos ganaron 10 a 6 a los Contendientes; y desde este primer episodio ya hay polémicas relacionadas con los atletas que conforman la temporada del reality show de Azteca que ha generado comentarios.

Lamentablemente, en esta ocasión el programa que impulsaron durante la nueva administración de la televisora del Ajusco que estuvo a cargo de Albero Ciurana y Snadra Smester no tuvo tanto éxito como en sus ediciones pasadas.

Antonio Rosique en Exatlón

Al respecto, en redes sociales hay comentarios negativos debido a que el público considera que no han dejado descansar al programa y la constante repetición de talentos generó incomodidad en la audiencia.

La revista Cultura Pop dio a conocer que de acuerdo con los primeros reportes, la nueva temporada de Exatlón México tuvo apenas un millón de televidentes que sintonizaron la "batalla colosal". Esto parece ser demasiado bajo, pues incluso reportan un descenso comparado con el 2021.

Mientras tanto el medio especializado Produ indicó que el 65 de abril durante la final del reality show deportivo de Azteca: "El final consiguió 882,73 mil Adultos 19-44 y 2,8 millones de Televidentes Totales (P4+)".

¿Cuál fue el rating de Exatlón en su estreno?

De acuerdo con la empresa Nielsen IBOPE en el estreno de Exatlón México reportaron 12.4 millones de televidentes que sintonizaron el novedoso programa de retos deportivos. A razón de ello, del 2017 al 2018 aumentaron los minutos al aire del programa que lanzó al estrellato a varios atletas.

¿No convencieron los atletas de Exatlón México?

Al parecer, los ejecutivos de televisión Azteca tienen mucho qué hacer tras la salida de la Directora de Contenidos, Sandra Smester, pues a pesar de los esfuerzos, no están logrando afianzar los productos de la empresa como ocurre ahora con Exatlón México en su nueva temporada.

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Bomba Estéreo en la CDMX: te decimos cómo asistir GRATIS a su concierto en el Zócalo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana