Qatar 2022
Futbol

Qatar 2022: Niño ciego adapta álbum Panini del Mundial en braille

Un niño ciego tuvo una brillante idea, adaptar un álbum del Mundial de Qatar al sistema braille para poder llenarlo.

Niño ciego álbum Panini | El niño ciego tuvo la idea de convertir su álbum a sistema braille.
Niño ciego álbum Panini | El niño logró adaptar el álbum en sistema braille para llenarlo.
Qatar 2022

Con la llegada del álbum Panini del Mundial de Qatar 2022, diversos usuarios comenzaron con la compra de los sobre y las estampas para llenarlo, pero a un niño se le ocurrió una brillante y única idea, la de convertir este artículo coleccionable para débiles visuales.

¿Quién es el niño que creó un álbum Panini de Qatar 2022 con sistema braille?

En un año mundialista, el álbum de estampas de Panini es tendencia en las redes sociales, además que todo mundo desea adquirirlo con la fiebre del Mundial de Qatar 2022, pero hay niños que no pueden disfrutarlo, como este pequeño de Brasil, el cual es ciego.

Así, en Brasil, un pequeño que es ciego se contagió de la euforia por esta Copa del Mundo y adaptó el álbum Panini de Qatar 2022 al sistema braille, una idea que ni siquiera a la compañia que lo fabricó se le ocurrió.

Según el pequeño, decidió crear el álbum en sistema braille para poder llenarlo y saber qué jugadores van en cada parte del álbum.

Este pequeñín se llama Pedro Maron, el cual se volvió viral al compartir en su Instagram su propio álbum de estampas adaptado a su sistema de lectura en braille.

Foto: Especial

El álbum Panini con sistema braille ayuda al niño a llenar su album

Así, gracias al sistema braille ha podido llenar poco a poco el álbum de Panini, el cual es una sensación previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el clip, el pequeño enseñó el cuadernillo, las estampas, los países y algunos jugadores que aparecen en él.

El niño es ciego desde su nacimiento y alcanzó la fama al querer compartir la emoción de tener su propio álbum de estampas del mundial, ya que sus compañeros de la escuela comenzaron a llenarlo.

Así, esta ingeniosa idea se volvió viral y quizá hasta Panini lance una edición especial para aficionados ciegos que quieren comprar el álbum.