Futbol

Qatar 2022: Esta fue la última vez que el Tri jugó contra Polonia, ¿cómo nos fue?

La Selección de México ha enfrentado en diversas ocasiones a Polonia, por lo que aquí hacemos un recuento histórico de sus duelos.
viernes, 1 de abril de 2022 · 20:10

La Selección Mexicana de futbol ya sabe cuáles serán sus rivales para el Mundial de Qatar 2022, donde Polonia resalta como un viejo conocido del Tri, ya que lo enfrentó en la máxima competencia mundial del balompié hace algunos años.

Polonia cuenta con Robert Lewandowski, uno de los artilleros más letales del mundo

Polonia parece no ser un equipo complicado, pero tienen en Robert Lewandowski a una de sus máximas figuras y es un delantero letal que podría definir el partido en cualquier momento.

México quedó ubicado en el Grupo C, comparte sector con equipos de la talla de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, por lo que no tendrán fácil la clasificación.

Por otra parte, el historial que tiene México contra Polonia en partidos oficiales y amistosos, donde el equipo europeo domina en las estadísticas.

Es por esto que México no debe confiarse ante un equipo polaco, que bien podría llegar a ser el caballo negro del torneo si es que Lewandowski sale en plan grande.

Esta fue la última vez que el Tri jugó contra Polonia en un Mundial

México y Polonia se enfrentaron en nueve ocasiones, una de ellas y la única oficial en la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde el Tri enfrentó el 10 de junio de 1978 al equipo europeo y cayó por marcador de 3-1.

Cabe recordar que el Mundial de Argentina 1978 es una de las peores participaciones de México, ya que quedaron en último lugar y dejaron mucho que desear en la cancha.

Por otra parte, en partidos fuera del Mundial, México tiene saldo en rojo, ganó tres partidos, empató dos y vio cuatro derrotas en su récord. 

No sólo Robert Lewandowski es Polonia, hay otros jugadores como Piotr Zielinski que debe ser tomado en cuenta por su gran peligrosidad.

De esta forma, México tuvo saldo negativo contra Polonia, tanto en un Mundial como en otros juegos y en Qatar 2022 esta tendencia podría cambiar.