Futbol

Qatar 2022: ¿Cuánto dinero gana Messi al mes y cuántos mundiales suma?

Lionel Messi es uno de los jugadores mejor pagados en todo el mundo, además de tener una larga trayectoria en los Mundiales de Futbol.
viernes, 1 de abril de 2022 · 17:10

Lionel Messi es una de las máximas figuras de la Selección de Argentina, el pampero es una súper estrella del PSG, además es un histórico de los Mundiales y gana una inmensa cantidad de dinero al mes el albiceleste.

¿Cuánto dinero gana Messi al mes y cuántos mundiales suma?

Messi es una de las figuras del PSG de Francia, el albiceleste fue enamorado por un enorme contrato que le ofreció el consorcio qatarí que es dueño del equipo, además sería uno de los embajadores del Mundial de Futbol.

De acuerdo con reportes, Messi gana alrededor de 41 millones de dólares al año más incentivos, es decir, al mes ganaría cerca de los 3.8 mdd, que serían unos 75 millones 466 mil pesos al mes, una cantidad que ningún equipo de la Liga MX pagaría.

Esta cantidad es una auténtica locura, esto equivale a la nómina anual de varios equipos de la Liga MX o más. Messi es capaz de generar ese dinero y más en el PSG con su presencia. 

También, la ‘Pulga’ jugará su quinto Mundial de Futbol en su carrera, algo que antes parecía imposible de alcanzar, pero gracias a la medicina deportiva, entrenamientos y preparación, pueden ayudar a los jugadores a extender su vida en el campo de juego.

Messi jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora lo hará en Qatar 2022, por lo que tendrá los mismos Mundiales que tienen jugadores como la ‘Tota’ Carbajal o Rafa Márquez.

Messi es el jugador que más gana en la actualidad en el futbol

Messi está por encima de todos los jugadores en el mundo, el que más se le acerca es Neymar con 40 millones de euros al año, quien es compañero de Messi en el PSG.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no está en esta conversación, ya que gana alrededor de 26 millones de dólares al año con el Manchester United, cifra que no figura entre los mejores pagados en la actualidad.

Sumado a los 41 millones de dólares que gana Messi, el PSG le da otro porcentaje por la venta de ropa y NFT con su imagen, y de otras ventas digitales. NO se reveló el dato exacto, pero eso podría significar otros 10 millones más a su cuenta.

Si quieres tener a Messi en tu equipo, deberás ver cuánto dinero gana, ya que un jugador que ha tenido cinco Mundiales, con el de Qatar 2022, merece al menos 40 millones de dólares en su contrato.