Selección Mexicana: Filtran nuevo uniforme; el verde regresaría a la playera del Tri
Han pasado algunos años desde que México no juega con su clásica vestimenta, pero el Mundial sería el escenario perfecto para que regrese.29 de marzo, 2022 | 03:39 p.m.Es sábado por la tarde y de pronto pones los deportes y ves que dos equipos están jugando: uno viste de rojo y otro de negro; estabas a punto de cambiarle cuando de pronto viste que se trata de un partido de la Selección Mexicana. Desde la lejanía, el uniforme ha dejado de ser muestra de identidad para el equipo, con playeras sólo negras y blancas; pero parece que todo está a punto de cambiar luego de que filtraran la que sería una nueva playera verde.
¿Cómo es la que sería la nueva playera del Tri?
La camiseta verde es acompañada de unas franjas en rojo, pertenecientes a la marca alemana que viste al equipo: el conjunto completo sería con shorts blancos y calcetas verdes también o inclusive rojas. En la filtración, son Alfredo Talavera y Diego Lainez quienes lucen la nueva indumentaria de cara al Mundial de Qatar 2022.
Este nuevo uniforme parece contar también con lo que sería el nuevo escudo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya que las dos camisetas que se siguen usando, la blanca y la negra, aún cuentan con el antiguo emblema, el cual era mucho más complejo en su diseño, pero también bastante conocido.
La última vez que el seleccionado nacional utilizó una playera con dicho color fue en el ya lejano 16 de noviembre de 2018, cuando el equipo perdió 2-0 con su similar de Argentina; esto quiere decir que casi un ciclo mundialista el Tri estuvo sin el verde.
La Selección Mexicana no podrá ser cabeza de serie
Tras su victoria con Honduras por la mínima diferencia, México tuvo una noticia que hizo sonreír a más de un jugador e incluso aficionado: había la posibilidad de ser cabeza de serie para el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, se debían dar una serie de resultados para que la noticia se completara, entre ellos, que Portugal perdiera frente a Macedonia.
Otro de los requisitos era que México ganara su último partid del octagonal frente a El Salvador y que Holanda no ganara a Alemania su partido amistoso; pero todo se esfumó cuando Bruno Fernandes dio su pase al torneo a Portugal con un doblete. Así, la Selección Mexicana recibió la mala noticia de no ser cabeza de serie, pero también la buena de volver en su uniforme al verde.