Qatar 2022

El penal fallado de México en un Mundial que provocó esta fotografía

Los 11 pasos siempre han sido un dolor de cabeza para el país y por eso la gente reaccionó así

Un penal fallado de México provocó estas reacciones
| Un penal fallado de México provocó estas reacciones
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Qatar 2022 el

Los penales, los siempre malditos penales. México tiene más recuerdos tristes desde los 11 pasos que felices. Por ejemplo, en la fotografía principal de esta nota aparece mucha gente que se lamenta el fallo de la Selección Nacional precisamente desde el manchón blanco del área. Sucedió en un Mundial, para hacer peor la situación y si quieres saber la historia, aquí te la contamos.

México y los penales no iniciaron su relación con el pie izquierdo. De hecho, el Tri fue la primera selección en marcar desde los 11 pasos en toda la historia de los Mundiales. Fue en Uruguay 1930 cuando el combinado nacional perdió 6-3 con Argentina; sin embargo, en aquel momento Manuel 'El Chaquetas' Rosas hizo historia al mandar el balón al fondo de la red desde los 11 pasos.

Twitter @PaseDeGooooool | México anotó el primer penal en la historia de las Copas del Mundo

Pero después llegaron las desgracias. Quizá la última y más dolorosa fue en 2014 cuando   una pena máxima a favor de Países Bajos eliminó a México en los octavos de final de Brasil. Han pasado ya 8 años y el "no era penal" será una frase que no desaparecerá del imaginario mexicano. Ahora te contaremos otra triste historia.

¿Qué penal falló México para crear esta fotografía?

México albergará una vez más la Copa del Mundo en 2026, a lado de Estados Unidos y Canadá. Será la tercera vez que lo haga tras las ediciones de 1970 y 1986. Precisamente en esta última es donde llegó el penal que provocó así la reacción del público.

La Selección Mexicana compartió en 1986 grupo con Paraguay, Bélgica e Irak. Acabó como invicto tras 2 victorias y un empate. Precisamente en la igualada es donde se falló aquel penal que habría significado el paso perfecto del Tri en el Mundial de casa.

Era el 7 de junio de 1986 y México enfrentaba a Paraguay. Ya habían pasado 90 minutos y parecía que ambas selecciones se iban contentas con el empate a un gol, pero Hugo Sánchez corrió hacia el área y fue derribado en los linderos del área. Quizá el VAR habría anulado el penal que se marcó, pero en ese momento, oportunidad mexicana.

El mismo Hugo Sánchez fue el que se propuso anotar el gol, pero su tiró fue adivinado por el arquero rival. De acuerdo con Tlatoani Cuauhtémoc en Twitter, la fotografía corresponde al momento en que la gente vio al delantero mexicano fallar aquel penal. Fue realizada por Fabrizio León en el Salón Corona del Centro Histórico de la CDMX y seguro muchos habrían puesto la misma cara.

Es así como ahora ya sabes qué penal fallado en un Mundial causó esta fotografía. A la postre, México quedó fuera de cuartos de final, del famoso quinto partido, a manos de Alemania también desde los 11 pasos. Quizá ese fallo de Hugo Sánchez fue el aviso de todo lo que pasaría.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.