Qatar 2022

Qatar 2022: Bangladesh celebra los goles de Messi y Argentina, ¿Por qué razón?

En Bangladesh, los habitantes de ese país celebran cada jugada y gol de la Argentina de Messi en el Mundial de Qatar 2022.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Qatar 2022 el

Lionel Messi es un fenómeno mundial, tiene seguidores en cada rincón del planeta, pero hay un fervor especial por la camiseta de la albiceleste en un lugar muy alejado del país pampero: Bangladesh.

¿En Bangladesh celebran los goles de Messi?

Cada que juega Argentina es motivo de celebración nacional en Bangladesh, un lugar que no tiene nada qué ver con la cultura albiceleste y mucho menos con Messi, pero ellos han adoptado esa Selección como el orgullo nacional, una extraña manera de ver el futbol.

En el juego contra México, Bangladesh se transformó en la segunda nación de Messi, el gol contra el Tri lo celebraron como propio, en una de las escenas más extrañas de todo el Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, Argentina enfrentó a Australia en lo que podía ser el último juego de Liones Messi y la gente volvió a salir a las calles para ver el partido de la albiceleste a pesar de la diferencia horaria.

Desde profesionistas, amas de casa, taxistas, niños que no les importaba faltar a clases, la euforia por Argentina es propia y es una fiesta a 17,000 kilómetros de distancia de la nación de Messi.

EFE | La fiebre por Argentina en Bangladesh no conoce límites. | Foto: EFE

Bangladesh tiene 167 millones de personas al este de la India, cada gol argentino es celebrado por todos y cuadruplica casi la población de ese país.

En Daca, la capital bengalí, algunos presentadores de la televisión de ese país fueron interrumpidos por los gritos y por la euforia de un país que vive igual o más que los propios argentinos cada triunfo.

¿Por qué en Bangladesh celebran los goles de Argentina?

El amor de Bangladesh por la Selección Argentina es una historia añeja e inició con Diego Armando Maradona en junio de 1986, cuando el ‘Pelusa’ marcó un gol con la mano contra Inglaterra.

Ese día, Argentina eliminó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. Para esos años, Argentina cumplía tres años de la vuelta de la democracia y cuatro de la derrota ante el Reino Unido en la guerra de las islas Malvinas.

Pero lo que no sabían los argentinos es que cada gol se gritó en la península del Indostán, donde India, Pakistán y la parte oriental, Bangladesh, reclamó su propia soberanía en 1971 de la corona británica.

Casi 15 años antes, Bengala, la provincia más grande de la colonia, vio morir a casi tres millones de personas por órdenes de la dictadura de Londres, ya que quemaron sembradíos enteros y mató de hambre a esas personas.

A raíz de esos goles, Maradona tiene una estatua en Calcuta, India y hasta fue a inaugurarla en alguna ocasión.

Pero Bangladesh tiene una Selección de Futbol que se fundó en 1972, un año después de la independencia, pero nunca han tenido el nivel para ir a un Mundial y es por eso que decidieron adoptar a la Argentina de Maradona ahora de Lionel Messi como propia.

De esta forma, Bangladesh decidió que su selección fue Argentina y no la de su país, por eso cada partido lo celebran como si fuera de ellos, un acto por demás extraño en el mundo del futbol.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprende a conducir tu coche con las clases que imparten escuelas de manejo de la CDMX. (Freepik)

Aprende a conducir tu auto como un experto con estos cursos de manejo en la CDMX

El Clamato tiene un sabor único y especial, volviéndolo ideal para combinar con unas cervezas. (Clamato)

¿Qué tan sano es el clamato? Entérate aquí

Aquí puedes comprar tus disfraces relacionados a la fiesta mexicana. (Especial).

El puesto donde puedes comprar todos los adornos y disfraces para tu fiesta mexicana

La carlota en nogada es una explosión de sabores que conquistará a tu paladar. ¡Qué esperas para hacerla hoy mismo! (TikTok/postresdulcesysaludables)

Carlota en nogada: te enseñamos a prepararla fácilmente

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!