¿El Azteca cerrará sus puertas en 2023? Los planes de la FMF para el Mundial 2026
El Estadio Azteca debe hacer remodelaciones al interior para la Copa del Mundo del 2026.02 de diciembre, 2022 | 11:12 p.m.Luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) debe concentrarse en el próximo torneo en 2026 y dar prioridad a la remodelación del Estadio Azteca y otros detalles más.
¿El Estadio Azteca cerrará sus puertas en el 2023?
De esta forma, el Estadio Azteca es la principal preocupación de la Femexfut, ya que necesita una remodelación completa para lo que requiere una Copa del Mundo del 20206 que se realizará en Canadá-EU-México, además de que no cumple en estos momentos con ningún lineamiento.
Para que esto sea posible, la Femexfut pedirá a Televisa que cierre las puertas del Estadio Azteca por algunos meses, ya que necesitan dar mantenimiento a gran parte del inmueble, además de realizar las adecuaciones necesarias para la Copa del Mundo.
De esta forma, el primero afectado sería el equipo América y Cruz Azul, ya que tendría que salir del Azteca por un tiempo para que las máquinas y los trabajadores tengan espacio para laborar.
Una de las sedes que puede ocupar sería el Estadio Azul, ya que es la sede que antes ocupaba la Máquina Celeste y además, cumple con los requisitos mínimos que pide la Liga MX.
¿La NFL se jugará en el Estadio Azteca en el 2023?
Otro de los afectados sería la NFL, ya que el partido del 2023 se realizaría en noviembre y en este mes es cuando continuarían las modificaciones en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que la liga de las tackleadas podría jugarse en Guadalajara o Monterrey el próximo año.
Así también, no habría shows o conciertos en todo este tiempo de ningún tipo, ya que se requieren al menos seis meses o más para terminar con los trabajos que necesita el inmueble para ser sede de la Copa del Mundo.
Esta remodelación del Azteca debe hacerse antes de que vengan las autoridades de FIFA, las cuales revisarán los adelantos que se han logrado y darán algunos comentarios para que no haya problemas con la inauguración del torneo.
Así, el Estadio Azteca debe cerrar sus puertas para poder ser sede de su tercera Copa del Mundo, la cual se jugará de forma tripartita entre Canadá-EU-México.