Guido Rodríguez: así festejó con el América; así festeja ahora con Argentina campeona
El mediocampista argentino pasó de perder finales con América a alzar la Copa más importante del futbol.18 de diciembre, 2022 | 02:54 p.m.Entre 2015 y 2017 'las águilas' se quedó sin un comandante en el medio campo. La directiva pensó en el argentino Guido Rodríguez como el prospecto ideal. Un primer torneo lleno de tarjetas rojas hizo dudar al americanismo, pero el jugador cayó a todos y se fue de Coapa como campeón. Así festejó con América y así festeja ahora con Argentina campeona.
Guido nació el 12 de abril de 1994 en Sáenz Peña, Argentina. Su debut en el futbol profesional fue bajo la franja de River Plate un 9 de octubre de 2014 en el Estadio San Juan del Bicentenario contra Rosario Central en la Copa Argentina. Sin embargo, poco después llegó al Defensa y Justicia y ahí llamó la atención de México.
Los Xolos de Tijuana fueron los primeros en acogerlo en nuestro país. Aunque el club fronterizo no goza de muchos reflectores, sí que llamó la atención de los clubes más grandes del país y América sacó la cartera para hacerse de sus servicios. Con 7 millones de dólares en la mano, los azulcremas lo sumaron en su plantilla en 2017.
Guido Rodríguez pasó de festejar con América a hacerlo con Argentina
En los 3 años que Guido fue parte del plantel americanista, todos sabíamos que en algún momento su destino iba a ser Europa porque el torneo mexicano le quedaba corto. Fue pieza clave de ese América de Miguel 'Piojo' Herrera de 2018 que apenas perdió un par de encuentros en ese año para alzarse campeón frente a Cruz Azul.
Guido comandó ese plantel a lado de un joven Edson Álvarez que marcó los goles con los que América lograba su estrella 13, de hecho, la última que han sumado a su grandísimo palmarés. En 2019 los azulcremas llegaban a otra final a sabiendas de que Rodriguez se iba a Europa y en la serie de penales, falló el suyo y el equipo del 'Piojo' perdía una final más en el Azteca.
El americanismo lo perdonó porque fueron más pasaje buenos que malos. El 14 de enero de 2020 se confirmó su fichaje por el entonces Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. También conocemos que su nivel puede dar para ser titular en una escuadra de élite y eso probablemente sea cuestión de días.
Ahora Guido pasó de reír y llorar con el América a tener en sus manos la copa más importante del planeta. Rodriguez es campeón del mundo y además, con minutos jugados porque si no lo recuerdas, estuvo como titular en el partido ante México. Junto a Messi, su nombre ha quedado escrito para siempre en la historia del fútbol argentino.
Así, Guido Rodríguez pasó de ser campeón y subcampeón de la Liga MX a tener en sus manos la Copa del Mundo. Seguramente la afición americanista no podría estar más feliz de ver a su comandante en lo más alto del deporte.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!