Estadio Lusail, una sucursal de la 'Bombonera' en la final de Qatar
El estadio que alberga la Gran Final de Qatar 2022 parece que se movió a Sudamérica.Casi 89 mil almas están presentes en el Estadio Lusail de Qatar. Aunque todo el orbe tuvo oportunidad de comprar un boleto para dicho encuentro, la Gran Final es albiceleste y habla español. El inmueble canta, siente y apoyar por Messi y compañía, no por Francua. Si uno prendiera la televisión solo para poner el ruido, pensaríamos que el lugar es una sucursal de 'la Bombonera'.
La mañana de este domingo Argentina salió administrativamente como el equipo local y eso le valió usar su uniforme principal, algo que no sucedió en Brasil 2014, cuando también llegaron a la final. Sin embargo, con un 75% de los asientos ocupados por gente de Sudamérica, la localía dejó de ser solo cosa de papel.
Claro que también hay franceses y gente de otros países que actúan en la zona neutra. Pero los 22 hombres que están en la cancha no desconocen esta clase de escenarios en los que o todo está en contra o sientes mucha presión. Para Messi y compañía, mientras pasen los minutos, más apoyo y nervios de los suyos recibirán porque no quieren fallar de nuevo.
Los aficionados no pueden meter la pierna, pero silban cuando Francia tiene el balón con la esperanza de hacer fallar a los galos un pase. Tampoco pueden centrar, pero gritan "ooooh" cuando el balón vuela con dirección a la cabeza de Álvarez. Está hecho de concreto y metal, pero hoy el estadio Lusail está vivo.
¿Quiénes apoyan a Argentina en el Mundial?
Aunque Messi es de los jugadores más queridos del mundo, los aficionados están polarizados: sus aficionados quieren verlo alzar el trofeo que se le negó hace 8 años, mientras sus detractores han puesto todas las fichas en Mbappé y toda Francia para evitar que eso suceda.
Rafa Márquez, quien llegó a compartir vestidor con Lionel Messi, aclaró que quiere que el astro del PSG se lleve el trofeo porque ha trabajado mucho para ser el mejor ya no del mundo, sino de la historia. Además de que Argentina es un país sudamericano y compartimos es lazo con ellos.
Así, Lusail es por ahora una de las sucursales de la Bombonera. El estadio vive, grita, siente. Solo porque no existen playeras para inmuebles, pero este tendría una de Argentina.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!