LIONEL MESSI DID IT! uD83CuDFC6uD83DuDC4F pic.twitter.com/hZYK9ATaIa
— ESPN FC (@ESPNFC) December 18, 2022
Qatar 2022
Así alzó Messi la Copa del Mundo al cielo, para acercarla a Maradona
Lionel Messi llevó a Argentina a ser campeona del mundo como Maradona hizo en México 1986
| Messi es, por fin, campeón del Mundo
Escrito en Qatar 2022 el
Álzala, Leo. Esta vez, Dios sí quiere tocar la Copa del Mundo una vez más, no es el dedo de Adán. Messi alzó los brazos no con una plegaría en la cabeza, sino con el trofeo más codiciado del futbol para apuntar al cielo donde seguramente Maradona sonríe de la misma forma que hace la pelota. Argentina y su otra deidad son campeones después de 36 años.
Mirada al pasto, totalmente abstraído de la realidad. Parecía que la imagen se repetía para Messi en el séptimo partido de una Copa del Mundo. Lionel llegó a esta justa para dar el último de sus bailes y esperaba que su pareja final fuera dorada, fuera el trofeo. Se esforzó como nadie más en su equipo y quizá se prometió no pasar por lo de Brasil 2014.
En aquel Mundial una de sus fotografías se hizo viral: al ir por su medalla de subcampeón, vio de frente a la Copa del Mundo, como si en ella solo viera su reflejo, muy lejos de poder tocarla aunque estaban a menos de 20 centímetros. Pero Qatar 2022, el torneo de las sorpresas, le tenía la más importante preparada en un partido de infarto que disfrutó, paradójicamente, todo el planeta.
Así alzó Lionel Messi la Copa del Mundo
Quedaban 10 minutos para que el partido y el Mundial se acabarán. Pero a la escena llegó Mbappé para darle aire a un torneo que nadie quería que terminara. De pronto todos los fantasmas se aparecieron en el rostro de Messi y en toda Argentina, pero la historia no se iba a repetir.
En tiempo extras el camiseta 10 volvió a dar una esperanza que Francia se robó a través de Mbappé al 118. Pero desde los 11 pasos, la albiceleste se encomendó a Maradona, al mismo Messi y por qué no, a un tercer dios para llevar la copa a casa. Lionel pasó de las lágrimas a la sonrisa y para no dejarlo solo, la pelota también estaba feliz.
|
Si alguien dudaba de Messi, se ha quedado sin argumentos. Con todos los dientes hacia las cámaras y las manos al cielo, Leo puso la Copa del Mundo más cerca de Maradona, el último gran astro albiceleste que hizo campeón a Argentina.
No siempre se ve a un Messi feliz, pero hoy con él sonríe Diego, la bola y el Mundo. Ya sabes cómo alzó la Copa, tras años de lucha, de lágrimas, de insultos, de apoyo también. Argentina es Campeón del Mundo. Nos vemos en México para el Mundial de 2026 quizá con el francés Mbappé ya con la corona del deporte en su cabeza.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!