"Los mexicanos quieren ser como nosotros y no pueden", dice periodista argentino
Desde Sudamérica, Alejandro Fantino se lanzó contra México y no ha dejado un buen sabor de boca.La Selección Mexicana es afortunada porque a pesar de sus carencias ha logrado tocar el cielo. Una medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones, incontables Copas Oro. Vivimos de destellos, siempre con la esperanza de conseguir lo que soñamos, pero jamás con la idea de ser otra nación. Desde Argentina, un periodista señaló: "los mexicanos quieren ser como nosotros y no pueden".
Decía Denise Maerker que el futbol es de los pocos espacios donde todavía vamos todos juntos y por ello debe cambiar, para evitar fracasos como el de Qatar. La herida es fresca todavía, pero la ilusión se renovará como cada 4 años sucede. Le pediremos a esos 11 futbolistas lo que quizá no exigimos en otros lugares, pero es ahí donde el fracaso no se permite, no se alienta.
México nunca ha sido campeón del Mundo, tampoco ha llegado a una final, pero queremos hacerlo a nuestro modo. Tampoco tenemos un Messi, pero no deseamos ver al astro argentino vestido con la tricolor, sino a nuestro jugador que provoque las mismas sensaciones, solo que haya surgido de un barrio como Tepito, sepa agarrar un taco y haga del tequila su bebida favorita.
¿Los mexicanos quieren ser como los argentinos? Periodista señala eso
Crecidos y nada humildes, siempre han sido así los fanáticos de la Selección Argentina a pesar de no alzar la Copa del Mundo desde 1986. Hoy están en una nueva final gracias a una brillante exhibición de futbol de Lionel Messi. Eso quizá haya servido para que ahora Alejandro Fantino se haya lanzado contra los mexicanos.
"Los mexicanos tienen complejo de inferioridad con nosotros. Los mexicanos quieren ser como nosotros y no pueden, no llegan. Sueñan con jugar al futbol como nosotros. No van a poder porque somos Argentina, jugamos al futbol así; nacimos así, se comunican un montón de cuestiones. Jugamos así porque tenemos raíces Europeas", añadió el periodista.
Quizá Fantino olvidó que todo el continente tiene raíces europeas, además de que eso no es determinante para el éxito de un equipo de futbol. La Virgen de Guadalupe y después el futbol, así funciona la religión en México y nadie cambiaría eso.
¿Estás de acuerdo con este periodista argentino? Señaló que los mexicanos queremos ser como ellos y no podemos. Una frase que seguramente se volverá polémica.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!