'Gatu... madre' le dicen a Brasil: los denuncian por maltratar a michi en Qatar
Previo al partido ante Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Vinicius Jr. rindió una conferencia de prensa, pero no lo hizo solo ya que tuvo de invitado un gatitoLa Selección de Brasil se despidió hace una semana del Mundial de Qatar 2022, pero no se fue con las manos vacías como todos pensábamos, pues se llevó una fuerte multa después de la actitud de su personal de prensa al arrojar a un gatito de manera brusca.
Previo al partido ante Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Vinicius Jr. rindió una conferencia de prensa, pero no lo hizo solo ya que tuvo de invitado un gatito que estaba acostado en la mesa, pero el jefe de prensa de Brasil lo cargó el lomo y lo aventó.
Dicha situación no pasó desapercibida por las autoridades y se dio a conocer que el organismo rector del futbol brasileño recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil y tendrá que pagar una multa de un millón de reales, equivalente a 200 mil dólares; el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Después de lo ocurrido comenzaron a darse muchos versiones que Brasil fue eliminado de la Copa del Mundo, por la maldición del gato, ya que el felino se vengó de la manera en la que lo trataron y con su "embrujo" provocó que la verdeamarela quedara fuera de la justa a pesar de ser una de las favoritas.
¿Qué pasó con el gato y Vinicius?
Un gato se coló en la sala de prensa de la concentración de la selección brasileña mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación este miércoles.
Una situación que provocó las risas del propio Vini y de los presentes y que cortó la respuesta del jugador del Real Madrid acerca de las celebraciones con bailes de los jugadores brasileños.
El gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.