'Debemos hacer que los jugadores extranjeros dejen México': Jimmy Lozano
El DT Jimmy Lozano explicó que la gran cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX limita el desarrollo de la Selección Nacional.Una vez que México quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022, el DT Jimmy Lozano hizo un análisis profundo de las problemáticas que hay en el futbol mexicano actual y una de ellas es que hay una sobrecarga de jugadores extranjeros en la Liga MX y esto debe acabarse.
¿Por qué la Liga MX permite una gran cantidad de extranjeros?
Para el Jimmy Lozano, el hecho de que se permitan 10 jugadores extranjeros en el equipo y ocho en cancha, una situación que frena el desarrollo del talento nacional y que se ve reflejado en una selección con pobre funcionamiento.
El hecho de que haya tantos jugadores extranjeros se debe al actual reglamento de la Liga MX, ya que premia al talento extrajero con mejores salarios que en otras ligas y sirve como trampolín para emigrar a otros lugares.
“No hay proceso porque no hay proyecto. Yo creo que es un todo, como el tener jugadores extranjeros que juegan mucho más que un nacional y que cobran mucho más que un nacional. Yo estoy en contra de eso, pero al final, esto no hace crecer a la Liga. Hay que seguir aspirando a ser el mejor equipo de la zona. Debemos hacer que los jugadores extranjeros dejen México”, dijo el Jimmy Lozano.
¿La Selección Mexicana tiene un equipo competitivo para el Mundial del 2026?
Ante este panorama, Jimmy Lozano pidió a los dueños que reflexionen y recapaciten ante la pobreza de talento que hay en la Selección Mexicana.
“Si queremos crecer, a esto me refiere con el negocio, si un jugador mexicano de tu equipo triunfa en el extrajero, vana venir a ver a tu equipo. Chivas con el PSV, ellos tienen un convenio, la mejor vitrina que tiene el futbol nacional es un Mundial”, dijo Jimmy Lozano.
Ahora, el Tri deberá pensar en el Mundial del 2026, ya que no hay una base sólida y menos un equipo que se vislumbre con claridad, de cara al máximo torneo que se jugará en Canadá, EU y México.