Qatar 2022: Hasta 6 meses en prisión al aficionado que invadió la cancha en el Portugal vs. Uruguay
El aficionado invadió la cancha en el duelo entre Portugal y Uruguay con la bandera LGBT+ y el mensaje de "respeto para las mujeres iraníes"28 de noviembre, 2022 | 06:41 p.m.El aficionado que invadió la cancha en el duelo entre Portugal vs. Uruguay con la bandera LGBT+ y el mensaje de "respeto para las mujeres iraníes", podría recibir una muy fuerte sanción por parte de Qatar, país organizador del Mundial de Futbol.
Aunque no se sabe si pertenece a algún grupo de protesta mundial o solo se inspiró en saltar a la cancha y correr, según el reglamento tendría que pagar 15 mil pesos y pasar al rededor de seis meses en la cárcel.
Corrían cinco minutos del segundo tiempo cuando un joven saltó a la cancha y comenzó a correr con un la bandera y un mensaje en su playera, pero al ver que no tenía posibilidad de seguir avanzando mejor la tiró.
Al observar que una persona de seguridad venía de frente contra él y tenía toda la encomienda de taclearlo, mejor se dejó caer al sentir el primer contacto y no continuar con su camino en el duelo entre Portugal vs. Uruguay en Qatar 2022.
Las cámaras de televisión, como es su costumbre, no siguieron la ruta del hombre, pues se sabe que está prohibido hacer que se fomenten dichas actividades a fin de no generar más polémica ni darle oportunidad a sus quejas.
“Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil rivales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”, se puede leer en el artículo 290.
Portugal vence a Uruguay y va a octavos en Qatar 2022
Portugal derrotó a Uruguay por la mínima diferencia y con ese resultado avanzó a los octavos de final a falta de un partido para que concluyera la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Un golazo de Bruno Fernandes (54') que causó controversia, pues parecía que Cristiano Ronaldo había tocado la pelota, los portugueses llegan a seis unidades, por tres de Ghana, una de Uruguay y una más de Corea del Sur. El mediocampista marcó otro desde los 11 pasos al 90'.