Takefusa Kubo es más español que la siesta. pic.twitter.com/O2yokIO5kh
— Rogermarxismo ? (@Rogermartismo) November 23, 2022
Qatar 2022
Qatar 2022: (VIDEO) Takefusa Kubo, el japonés que habla español mejor que Campos
El atacante nipón, Takefusa Kubo, analizó la sorpresiva victoria de su selección sobre Alemania, ¡en español!
Takefusa Kubo | Habla español perfectamente
Escrito en Qatar 2022 el
Sin duda alguna el Mundial Qatar 2022 está dando varias sorpresas entre ellas el arrollador triunfo de Arabia Saudita contra Argentina y recientemente Japón aplastó la moral de Alemania; sin embargo, el resultado no fue lo único que llamó la atención y es que el atacante Nipón, Takefusa Kubo, analizó el partido en un español perfecto.
Incluso muchos de los usuarios aseguraron que el japonés Takefusa Kubo habla un español más fluido que el de Jorge Campos, ex portero de la Selección Mexicana y actual narrador de TV Azteca junto a Martinoli, Dr García e incluso Zague, en el que analizó el partido donde ganaron a Alemania.
Hay que señalar que el atacante sabe tan bien español por su trabajo diario y es que forma parte del equipo Real Sociedad, un club de futbol español en San Sebastián. El jugador explicó el secreto por el que su selección se llevó la victoria en el estadio Jalifa, sorprendiendo a muchos con su respuesta.
En castellano perfecto, comentó el cambio táctico que decidió el encuentro y cerró con una popular frase que da la vuelta al mundo.
“Cambiamos a línea de 5 y nos salió de p... madre”, señaló sin remordimientos ante la cámara.
¡Japón sorprende y vence 2-1 a Alemania!
La selección de Alemania se enfrentó a la de Japón en su primer partido del Mundial Qatar 2022 y una de las cosas que llamó la atención de los aficionados fue la foto que se tomaron los alemanes, después fue lo que pasó en el partido que no pudo ganar contra los japoneses, siendo la segunda sorpresa del torneo.
A pesar de que los alemanes empezaron como favoritos, el partido arrancó a gran velocidad por parte de los japoneses que incluso se pusieron adelante en el marcador, pero el gol les fue anulado por estar en fuera de lugar.
Con el paso del tiempo en el partido, Alemania empezó a cobrar confianza y a dominar a los de la selección japonesa, con varios embates y disparos a portería, pero no pudieron marcar el gol de la ventaja hasta que Shuichi Gonda cometió una falta en el área, para que Ilkay Gündogan hiciera efectivo el penal.
Después, los alemanes siguieron dominando las acciones del partido, aunque Japón atacaba poco para dañar a su rival en el Grupo E.
Para el minuto 49, Kai Havertz de Alemania marcó el segundo gol de su país, sin embargo, este fue anulado tras la revisión del VAR, que marcó fuera de lugar.
El segundo tiempo parecía seguir a favor de los alemanes, pero los de Japón se recuperaron tras marcar un gol que salió de la piernas de Ritsu Doan, desde el centro del área al centro de la portería.
A partir de ahí, las cosas se complicaron para Alemania, pues Japón se adelantó con una nueva anotación de Takuma Asano, que condujo por la banda derecha y remató a la escuadra de la portería