Mundial Qatar 2022: La 'verdadera' razón por la que Luis Enrique se hizo streamer
Luis Enrique ha sido el foco de atención de la Selección de España por anunciar que hablará por un canal de Twitch sobre el equipo.23 de noviembre, 2022 | 08:10 a.m.Luis Enrique, Director Técnico de la Selección de España que debuta hoy contra Costa Rica, ha sido el foco de atención del equipo en las últimas semanas debido a que generó polémica con su decisión de abrir un canal de Twitch para informar a los aficionados sobre lo que se vive en el mundial de Qatar 2022.
Muchas personas han cuestionado al seleccionador español por ponerse frente a una cámara y "descuidar" la que debería ser su prioridad, que es preparar a 'la Furia Roja' para enfrentar los partidos del torneo internacional.
Además, debido a la relación difícil del entrenador español con la prensa, se ha dicho que pretende saltarse la función de los comunicadores de su país y hacerlo el mismo, de una manera directa con la afición.
¿Cuál es la razón por la que Luis Enrique se hizo streamer?
Lo que pretende Luis Enrique con sus videos en vivo sobre la plataforma de Twitch es incrementar su presencia mediática, así como hacer que los medios hablen más de él que de la participación de España contra Costa Rica, según Albert Ortega, redactor deportivo del diario español El Confidencial.
"En la previa del partido contra Costa Rica se ha hablado más de su figura que de los jugadores o los posibles problemas futbolísticos de España. Es justo lo que quería." escribió Albert en su cuenta de Twitter.
Además, explicó que esto se debe a tres puntos clave previos al debut de la selección española, que son los siguientes:
- Sólo 6 de 26 futbolistas han jugado un Mundial con España
- España es la tercera selección más joven de torneo, con una edad media de 25,3 años.
- De los 5 últimos mundiales, los elegidos de esta señección son los que menos han jugado en el curso previo.
En ese sentido, señala que la presión es muy grande para los jugadores que asisten al mundial de Qatar 2022 con España, así que Luis Enrique decidió 'desviar' la atención hacia él.
Luis Enrique busca recibir la presión y liberar al equipo, que tiene poco rodaje mundialista, del peso de representar a todo un país.