Qatar 2022: ¿Martinoli vs Perro Bermudez? Quién narro mejor la atajada de Memo Ochoa
La atajada de Memo Ochoa ocurrió en minutos, pero durará para toda la vida en la memoria de los aficionados22 de noviembre, 2022 | 09:55 p.m.La atajada de Memo Ochoa es histórica y en un par de años, sin importar el resultado de este Mundial, la gente se preguntará, ¿dónde viste el partido México vs Polonia en Televisa o TV Azteca? Las dos empresas más importantes en México y quienes transmitieron el juego; con Christian Martinoli (con la televisión de Ajusco) y Perro Bermudez con los de Chapultepec.
Martinoli por su parte narró el momento así: "Se enfrenta al mejor delantero del mundo Robert Lewandoski, cuando el reloj marque 57 minutos, el arbitro dará el silbatazo en un partido ampliamente dominado en posición y posesión por México... Francois se quiere hacer el héroe con la camiseta de la selección".
"Robert contra Francois... Notable, sobresaliente... Ochoa atajando contar la izquierda, girándose, atajando abajo con el surco y tirándose contra el palo. Ochoa encaramando su historia dentro de las copas del mundo atajo la pelota al nueve polaco", dijo Martinoli.
En el caso de El Perro Bermudez fue así: “Lewandoski prepara el fuego… Ochoaaa, Ochoaaa, Memooo, Memooo, Memooo, enorme”
México 'perdona' a Polonia y empatan con penal atajado de Ochoa
México inició su camino en Qatar 2022 frente a Polonia. La Selección Nacional iba por un debut perfecto con la tarea de conseguir 3 unidades fundamentales luego de lo complicado que se ha puesto el grupo tras la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre la Argentina de Lionel Messi.
Hay que recalcar que habían pasado muchos Mundiales sin que México llegará con un ambiente poco optimista. Los últimos resultados de los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino no le han dado la confianza al público de ilusionarse, como sucede con cada proceso. Hay quienes pronostican, incluso, que no avanzaremos a octavos de final, un escalón común ya para el Tri.
El último encuentro de México fue contra Suecia, una selección que planteó un escenario similar al que ocurrió en Polonia: tirados atrás en busca de la contra. La fragilidad de la defensa mexicana asusta, sobre todo cuando enfrente está Robert Lewandowski. Pero si el Tri ya le ganó a Alemania, cuando era vigente campeón del Mundo, entonces todo es posible.
México hizo un gran partido. Los 90 minutos fue amo y señor del partido, pero la falta de gol es preocupante. Ochoa fue la gran figura del encuentro al atajarle un penal a Robert Lewandowski, que habría significado el primer tanto del polaco en justas mundialistas.