Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: (VIDEO) Así se emocionó Álvaro Morales con el penal atajado de Ochoa

Guillermo Ochoa le atajó un penal a Lewandowski y le dio a la Selección Mexicana su primer punto

 | Fuente: Instagram @alvaritomorales
| Fuente: Instagram @alvaritomorales
Daniel García
Escrito en Qatar 2022 el

La Selección Mexicana consiguió su primer punto en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, tras empatar sin goles en un juego en donde el portero Guillermo Ochoa fue la figura.

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de México, pues le atajó un penal a Robert Lewandowski, por lo el conjunto nacional logró sumar un punto importante.

La atajada hizo explotar de felicidad a todos los mexicanos que asistieron al Estadio 974 y entre los asistentes se encontraba el polémico analista Álvaro Morales, quien aseguró que si Memo paraba el penal lo iba a perdonar por haberlo bloqueado Twitter.

"Si lo para Memo Ochoa (el penalti) lo podría perdonar de que me bloqueo en Twitter, espero que lo pare. Échale Memo, aunque me hayas bloqueado en Twitter carajo, échale", comentó en los momento previos a la pena máxima.   "¡Lo voy a perdonar, te perdono!", comentó entre festejos y celebraciones Álvaro Morales.

El penal atajado ante Lewandowski 

Corría el minuto 54 cuando Lewandowski fue derribado en el área, el central fue al VAR y tras una revisión, el colegiado marcó la pena máxima ante la sorpresa de todos.

El VAR revisó la jugada y se marcó penal a favor de Polonia. Al 57’, el delantero del Barcelona tomó el balón para buscar abrir el marcador. Lewandowski cobró de forma magistral y Ochoa hizo el paradón del torneo hasta el momento para salvar al Tri.

Guillermo Ochoa se convirtió en el segundo portero mexicano que para un penal durante un partido en la Copa del Mundo. 

“Hubo trabajo detrás que venimos haciendo constantemente y nos fue muy bien, logramos hacerlo y me toco hoy a mí. La atajada se la quiero dedicar a uno de mis mejores amigos, pues no pasa por un buen momento, después del fallecimiento de su papá”, comentó, Memo tras lograr la hazaña. 

Esta no ha sido la única actuación destacada del guardameta en un Mundial, pues en ocasiones anteriores ha logrado brillar al momento de detener el balón.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Qué son los alimentos perecederos?

¿Qué son los alimentos perecederos?