Mundial Qatar 2022: Con gritos y balazos, Arabia Saudita festeja su histórico triunfo (VIDEO)
Arabia Saudita logró imponerse con un marcador de 2-1 a Argentina firmando un triunfo que pasará a la historia 22 de noviembre, 2022 | 03:06 p.m.Este martes se dio la gran campanada en el Mundial de Qatar 2022, luego de que Arabia Saudita venció con un marcador de 2-1 a la Selección de Argentina comandada por Lionel Messi.
Tras este histórico triunfo, en Arabia Saudita lo han festejado con una auténtica locura e incluso hasta el rey de la nación árabe dio el día como feriado.
Las Águilas Verdes dieron el primer gran golpe de la Copa del Mundo. De ese modo, el conjunto asiático consiguió su primera victoria en la historia ante la Albiceleste, después de sumar dos empates y dos caídas.
El histórico triunfo ante el equipo de Lionel Messi y compañía lo dejó en soledad en la cima del Grupo C, otro récord en su historia, por lo que buscará alcanzar los octavos de final, una hazaña que no consiguen desde Estados Unidos 1994.
Los festejos por el triunfo de Arabia Saudita
En redes sociales circulan varios videos de cómo la afición de Arabia Saudita ha festejado este triunfo.
Los festejos van desde los gritos de emoción hasta los balazos que se oyen en las calles de la ciudad.
Otro festejo que también llamó la atención fue el que es al estilo Cristiano Ronaldo, pues la afición arabe gritó con fuerza el famoso ‘SIUUU’.
Una derrota que no tenía contemplada la Argentina de Lionel Messi
Esta derrota no la tenía contemplada la escuadra de Argentina, la cual puso en jaque su clasificación con una derrota en un partido que parecía tener controlado.
De esta forma, los seleccionados de la 'Albiceleste' comandados por Leo Messi se pusieron al frente en el marcador con un penal tempranero que fue marcado por astro argentino, luego de la intervención del siempre polémico VAR.
Después, el partido pintaba sencillo para los de Sudamérica, debido a que volvieron marcar gol hasta en tres ocasiones, pero todos fueron anulados por fuera de lugar y el primer tiempo terminó tan sólo 1-0, a pesar del dominio de los pamperos.
Al comenzar el segundo tiempo, el equipo de Arabia Saudita comenzó a apretar la salida de loa argentinos y provocaron un error defensivo que terminó con una jugada en la que consiguieron el empate, que marcó Saleh Al-Shehri.
Cinco minutos después, las Águilas se pusieron al frente con un golazo de su jugador número 10, Salem Al-Dawsari y a partir de ahí defendieron el marcador.