Mundial de Qatar 2022: Los desastres con los que México se coronó como el 'dolor de cabeza' de los mundiales
No hay ningún mundial en el que un mexicano no haya hecho de las suyas.
México es uno de los países que más destaca en la Copa del Mundo, aunque no por el motivo que los hinchas quisieran. En cada edición algún ‘paisano’ hace de las suyas para volverse noticia internacional. El Mundial de Qatar 2022 no será la excepción, pues los videos que circulan en redes sociales ya lo confirman. Este es el motivo por el que en Internet se dice que los mexicanos somos el “dolor de cabeza” de todos los mundiales.
Los actos vandálicos de los mexicanos en el Mundial de Qatar 2022 y en ediciones pasadas
Te presentamos una serie de sucesos desafortunados en los que un originario del país azteca protagonizó los titulares de los medios de comunicación. Según los reportes, los aficionados del Tri siempre tienen alguna noticia o altercado para contarle al mundo… lo mejor (o lo peor) es que es protagonizado por ellos mismos.
Brasil 2014
En aquel entonces, cuando el single oficial era “We Are One” de Pitbull, un aficionado quiso dejar su huella y saltó desde el piso 15 de un crucero. Se tiró al mar, pero su cuerpo nunca pudo ser rescatado. Se trató de Jorge Alberto López Amores, quien era hijo mayor del exprocurador chiapaneco Raciel López Salazar.
Francia 1998
París tiene uno de los atractivos turísticos más llamativos: el Arco del Triunfo. Debajo de este monumento yace la Llama Eterna, construida para conmemorar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. Y es aquí donde se registró otra de las acciones por parte de un mexicano.
En una noche de copas junto a su pareja, dos días después de que Alemania sacó a México de ese Mundial, Rodrigo Rafael Ortega decidió orinar en la llama eterna. Así es, apagó el fuego que había estado prendido por 75 años.
Corea/Japón 2002
Por primera vez en la historia, el tren bala, el más rápido del mundo, fue detenido por una persona que presionó el botón de emergencia accidentalmente. Y sí, no tienes que adivinar, se trató de un mexicano.
Sudáfrica 2010
Por allá del 2010, cuando sonaba “Waka, Waka” de Shakira, un mexicano fue arrestado por haberle faltado al respeto a la nación. Lo que ocurrió es que le colocó un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela, una de las figuras más importantes para los ciudadanos de ese país.
Qatar 2022
Hasta ahora no se sabe de algún mexicano que haya sido arrestado, en el primer par de días de la justa deportiva. Pero en las redes sociales ya circulan algunas imágenes y videos de cómo infringieron las reglas del país anfitrión.
Y es que, al ser una nación conservadora, el gobierno qatarí no permite la ingesta de bebidas alcohólicas, muestras de afecto en público, grabar a otras personas, ni muchas otras cosas que los mexicanos no han dudado en hacer.