Mundial Qatar 2022: Prohíben venta de cerveza con alcohol en estadios y zonas aledañas
La FIFA tiene un contrato millonario con la empresa cervecera Budweiser, que podría resultar afectada con esta decisión.18 de noviembre, 2022 | 07:30 a.m.A solo dos días de la inauguración del Mundial Qatar 2022, la FIFA informó que queda prohibida la venta de cerveza con alcohol en los estadios sedes del evento futbolístico, en el cual la Selección Mexican debutará el 22 de noviembre.
A través de un comunicado difundido este viernes, 18 de noviembre, la Federación informó que, tras varias discusiones con las autoridades de Qatar, se tomó la decisión de no permitir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios y en las inmediaciones de estos.
El alcohol solo será permitido en el FIFA Fan Festival, zonas destinadas para los aficionados al futbol y lugares con licencia, como algunos hoteles.
"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar las venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar", manifestó.
Sin embargo, quienes asistan a los partidos del Mundial Qatar 2022, podrán, si quieren, comprar cerveza sin alcohol, ya que ésta sí estará permitida.
"No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”, agregó.
¿Hay molestias porque no venderán cerveza en el Mundial de Qatar 2022?
La Asociación de Aficionados ingleses (FSA, por sus siglas en inglés) criticó este viernes la decisión de la FIFA de prohibir la venta de cerveza con alcohol en los estadios y en el perímetro de estos.
La FIFA anunció este viernes la prohibición de vender cerveza en los estadios y alrededores, y restringir ésta solo a 'fan zones' y a hoteles con licencia para ello.
Esto ha indignado a la afición inglesa, que critica, sobre todo, la falta de claridad y comunicación de esta decisión que se ha tomado a dos días para que comience la Copa del Mundo.
"A algunos aficionados les gusta tomar una cerveza durante el partido y a otros no, pero el problema real es que esta decisión de última hora habla de un problema mayor: la falta total de comunicación y claridad por parte de la organización hacia los aficionados (...) Si pueden cambiar su opinión con tan poco aviso y sin explicación, es normal que los aficionados estén preocupados sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con transporte, alojamiento y temas culturales", dijo la FSA en un comunicado.
La FIFA tiene un contrato valorado en unos 75 millones de euros con Budweiser, cerveza oficial del Mundial Qatar 2022, que ahora queda en entredicho tras esta decisión.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!