Mundial Qatar 2022: ¿por qué los musulmanes no toman cerveza?
Si viajarás a Qatar con la idea de echarte una cerveza mientras ves el México vs. Argentina, te tenemos malas noticias.Si a Qatar 2022 la pudiéramos contar como una fiesta, quizá entraría en la categoría de infantil, donde la sana convivencia es prioridad. Este mismo viernes la FIFA anunció que el alcohol no será vendido dentro de los estadios y ello es buen pretexto para contarte por qué los musulmanes no toman cerveza.
Si eres de los, ¿afortunados?, que irán a Qatar a presenciar uno de los juegos de México, quizá pensabas que en verdad sería una fiesta donde quizá el exceso sería uno de los invitados, pero no. El máximo rector del futbol señaló que tras varias discusiones con el anfitrión, se llegó a la decisión de no vender bebidas alcohólicas en los estadios o en sus inmediaciones.
De hecho, solo estará permitido en lugares especiales, como el FIFA Fan Festival, además de algunos hoteles que cuenten con la licencia para poder vender alcohol.
¿Por qué los musulmanes no toman cerveza?
Las disposiciones alcohólicas en Qatar están estrechamente relaciones con la religión. El país que albergará la Copa del Mundo es en su mayoría, parte del Islam y El Corán, su libro sagrado, tiene fuertes comentarios acerca de bebidas como cerveza.
Por ejemplo, en algunos pasajes señala que el alcohol "es enemigo de la sociedad, del individuo porque hay muchos prejuicios asociados a su consumo". Es por ello que Qatar y algunos otros países musulmanes se rigen por la ley Sharía, que está inspirada en el Corán, así como los dichos y acciones de Mahoma.
Es un código de conducta que rige la vida de las personas que tienen esta religión y aunque puede sonar tajante, la verdad es que tiene varias interpretaciones. Antes de las acciones de Mahoma, era común que muchos árabes recurrieran al alcohol para enfrentar a la vida, pero conforme el Islam se expandía, se dieron cuenta de que beber en exceso era un impedimento para orar.
De esta forma podemos comprobar que el alcohol para Qatar 2022 es un obstáculo que se relaciona de forma directa con el mal comportamiento y por ello es que los musulmanes no toman cerveza. Quien vaya a la Copa del Mundo tendrá que encontrar otra forma de divertirse, de festejar. Quizá una refresco sea la mejor opción.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!