Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: La polémica cantidad de muertos que dejó la Copa del Mundo

La cifra de muertos e heridos impresionó al mundo del futbol

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Daniel García
Escrito en Qatar 2022 el

La preparación del Mundial de Qatar estará marcada por una serie de polémicas sobre el tratamiento de los trabajadores migrantes y por las muertes que se dieron durante la construcción de los estadios.

Qatar es uno de los países que ha hecho un uso extensivo de mano de obra migrante en las últimas décadas, en ocasiones bajo duras y peligrosas condiciones laborales, por lo que la Copa del Mundo, que se realizará durante 20 de noviembre al 18 de diciembre, tuvo un costo de una cifra impresionante de muertes.

La nación asiática superó las muertes que tuvo los Juegos Olímpicos Invernales de  Sochi 2014 y el Mundial de Brasil 2014.  

¿Cuántos trabajadores murieron por el Mundial de Qatar?

Qatar quedó marcada, luego de que se reportaron miles de muertes entre los trabajadores migrantes, que fueron parte de las construcciones de los estadios e incluso tuvieron que sufrir las temperaturas tan altas del país.

Según un reporte del periódico británico The Guardian, la cifra podría ascender a 6,500 trabajadores muertos desde 2010, cuando Qatar fue elegido sede del Mundial 2022. Sin embargo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que existen vacíos en la recopilación de datos por parte de las instituciones de la nación qatarí.

El reporte de OIT señala que en el 2020 habrían muerto 50 trabajadores tras sufrir lesiones ocupacionales fatales. Asimismo, las instituciones médicas en Qatar mostraron que 50 trabajadores murieron en 2020 y más de 500 sufrieron lesiones graves.

Heridos que dejó el Mundial 

Según el informe de OIT, 37.600 trabajadores sufrieron lesiones leves a moderadas en 2020.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional insistió a la FIFA a que destine al menos 440 millones de dólares  para compensar a los trabajadores migrantes que sufrieron abusos laborales en los preparativos del Mundial 2022 en Qatar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito