París 2024

¡Mejor que el de la CDMX! Este es el salario mínimo por día en París

El salario mínimo de París excede al de Ciudad de México y es más fácil ahorrar para quienes viajan a trabajar la ciudad, a pesar de que el costo de vida también es mayor.

París trabajo | El salario mínimo en París supera al de la CDMX por mucha diferencia. Fuente: Freepik.
París trabajo | El salario mínimo en París supera al de la CDMX por mucha diferencia. Fuente: Freepik.
Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

La Ciudad de París, al igual que otras capitales de Europa, es una ciudad que recibe a muchos visitantes que se quedan a trabajar y vivir durante un tiempo. En la previa de los Juegos Olímpicos, te contamos cuánto se gana al trabajar en París.

En la comparativa con Ciudad de México, la capital francesa tiene algunos problemas de infraestructura, sobre todo con la suciedad en las calles y la proliferación de ratas. Sin embargo, París tiene un salario mínimo más alto que en México, lo que es atractivo para quienes buscan trabajar.

¿Cuánto se gana en París y cuánto se gana en México?

Sueldo mínimo envidiable

  • Mientras que en la Ciudad de México el salario mínimo diario apenas llega a los 248.93 pesos, en la capital francesa el panorama es muy diferente.
  • Los trabajadores en París disfrutan de un ingreso mínimo bastante superior al de nuestro país, lo que les permite tener un mejor nivel de vida.
  • El sueldo mínimo en Francia es de 1.766 euros brutos por mes, aproximadamente unos 31 mil pesos mexicanos, lo que se traduce en aproximadamente 1.398 euros netos (25 mil pesos aproximadamente).
  • Esto quiere decir que, en un día de trabajo, los franceses perciben un mínimo de 58 euros (1,047 pesos), muy por encima de los 248.93 pesos (alrededor de 12.40 euros) que ganan los mexicanos.

Más allá del salario base

  • Si bien el sueldo mínimo en París es ya de por sí envidiable, hay que tomar en cuenta que existen otras prestaciones que elevan aún más los ingresos de los trabajadores.
  • Por ejemplo, los meseros pueden obtener un extra considerable en propinas, mientras que los au pair (cuidadores de niños) no tienen ese mismo beneficio.
  • Además, los franceses cuentan con una excelente red de transporte público subsidiado por el gobierno, lo que les representa un ahorro significativo en ese rubro.

Costo de vida más alto, pero con mejores sueldos

  • Es cierto que el costo de vida en Francia es más alto que en México, principalmente en rubros como el alojamiento.
  • Sin embargo, el salario mínimo en París compensa con creces estos mayores gastos, permitiendo a los trabajadores disfrutar de un nivel de vida más alto que el de sus pares en la CDMX.

En muchos casos, la escasez de oportunidades laborales provoca que las personas decidan ir a probar suerte al Viejo Continente, motivados por poder hacer una diferencia económica. París, ciudad que albergará por tercera vez los Juegos Olímpicos, se presenta como uno de esos destinos buscados.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Starbucks: Aquí surgió la emblemática cafetería

Starbucks: Aquí surgió la emblemática cafetería

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?