París 2024: la capital francesa tiene este plan para reducir el consumo de carne
Forma parte de las medidas para reducir el impacto ambiental.Los Juegos Olímpicos de París 2024 se caracterizan no solo por convertir a la ciudad en la tercera en recibir tres ediciones de los Juegos, sino que buscan realizar los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia.
De esta manera, desde la organización han ideado múltiples planes, que abarcan distintas aristas, con el fin de lograr reducir el impacto ambiental del evento.
París 2024 pretende demostrar el impacto del cambio climático y de la importancia de la concientización y del cambio de hábitos de consumo. Por este motivo, buscan evitar que la gente consuma comidas que contengan carne.
Un plan vegetariano para París 2024
- En esta cruzada contra el cambio climático, desde la organización de la edición de este año, buscarán reemplazar los alimentos que se vendan en los estadios por opciones vegetarianas.
- De esta forma, no se venderán hot dogs o hamburguesas, si no que existirán otras opciones vegetarianas.
- Buscan incentivar el cambio de hábitos alimenticios en las personas, por unos compuestos de comidas saludables.
- Para lograr esto, se apoyarán en distintas propuestas propias de la cocina francesa, sin ingredientes cárnicos.
- Durante las competencias, que durarán 15 días, el 60% de los stands de comidas y bebidas serán de productos libre de componentes derivados de animales y tendrán la certificación de libre de crueldad animal.
- Sin embargo, para no hacer un cambio tan drástico, estos lugares incorporarán dos opciones de menú con carne.
- La organización de París 2024 se propuso lograr disminuir en un 50% el consumo de carne durante el período de los Juegos Olímpicos.
- Además, en una iniciativa para beneficiar a los productores franceses, todos los productos que se utilicen para elaborar las comidas en los Juegos Olímpicos serán carnes, lácteos y huevos frescos, sostenibles y nacionales.
Con estas iniciativas, Francia demuestra que se ha tomado muy en serio la misión de convertir a París 2024 en los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia. Además de la comida, realizarán acciones para la eficiencia energética y también para la reducción del uso de plásticos desechables en la Villa Olímpica.