París 2024: esta es la estrella del tenis que sueña con jugar los Juegos Olímpicos
El experimentado jugador desea disputar el certamen en París.Es uno de los mejores tenistas de la historia y ha logrado ganar una fortuna a lo largo de su carrera, y buscará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, si es que su cuerpo se lo permite.
Se trata del legendario Rafael Nadal, quien aún no sabe si podrá disputar el certamen en París, debido a la última lesión que sufrió en el ATP 500 de Barcelona.
El tenista español decidió bajarse de los torneos preparativos de cara al Grand Slam de Roland Garros, su torneo favorito, con tal de intentar llegar pleno a París.
Nadal va por sus últimos Juegos Olímpicos
- El tenista mallorquín señaló, en una entrevista a la televisión española, su intención de disputar los Juegos Olímpicos en la capital francesa.
- “En mi plan está disputar la cita olímpica”, aseguró el español, sin adelantar cuando podrá volver a las canchas.
- Además, dio detalles de lo que le gustaría hacer, al señalar su deseo de jugar con el joven Carlos Alcaraz, quien está llamado a ser el líder de la nueva generación de tenistas.
- “No sé en qué modalidades, lo veré en los próximos meses, pero me encantaría jugar con Carlos”, ratificó Nadal.
- De esta manera, para poder conocer más a quien pueda ser su pareja en los Juegos Olímpicos, Nadal aseguró que deberán jugar algún torneo juntos antes de París.
- “Tengo la ilusión de competir allí (en los Juegos Olímpicos), pase lo que pase en Roland Garros”, sentenció el mallorquín, que sabe que puede ser su última oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos.
- El español ya ganó la medalla dorada en tenis individual en Beijing 2008 y en dobles, en Río 2016.
- Nadal regresó recientemente de una dura lesión que lo mantuvo alejado varios meses del tenis, por lo que su físico decidirá si podrá estar en los siguientes torneos.
El futuro deportivo de Rafa Nadal no es claro debido a la inactividad que ha tenido en los últimos años. Sin embargo, el espíritu competitivo del español hará hasta lo imposible por competir en París 2024, en donde cada país podrá inscribir un máximo de 12 tenistas, 6 por género.