París 2024

París 2024: ¿Cómo se enciende la llama olímpica?

El encendido se realizará mañana en la ciudad griega de Olimpia

Se encenderá mañana en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Olimpia en Grecia (EFE).
Llama olímpica | Se encenderá mañana en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Olimpia en Grecia (EFE).
Foto de Diego Astorga
Escrito en París 2024 el

El encendido de la llama olímpica es uno de los rituales más esperados previo a los Juegos Olímpicos. Esta ceremonia se realizará mañana en Olimpia, Grecia, donde se crearon este tipo de competencia y será uno de los momentos más emocionantes que culminará con la fiesta inaugural de París 2024, con tres sedes que seguro que desconocías.

Este tradicional acto se enciende con los rayos de sol y en los Juegos en la edad antigua se ubica en un santuario conocido con el nombre de Prytaneum. El fuego representa para los griegos un símbolo de civilización.

¿Cómo es la ceremonia de encendido de la llama olímpica?

  • Es habitual que unos meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos se realice el encendido de la llama olímpica.
  • Esta ceremonia es organizada por el Comité Olímpico Helénico y es encendida por una sacerdotisa frente a las ruinas del templo Hera.
  • El ritual consiste en pedirle ayuda a Apolo, dios del sol, para encender la antorcha con los rayos del sol a través de un espejo parabólico.
  • La sacerdotisa está acompañada otras y por Kouroi, quien es una figura que representan a los jóvenes griegos de la Antigüedad.
  • La antorcha es depositada en una urna y se traslada a un estadio antiguo donde la sacerdotisa se la entrega al primer portador acompañada de una rama de olivo, signo universal de la paz.
  • A partir de ese momento, la antorcha viajará por diferentes lugares hasta ser depositada en el pebetero en la ceremonia inaugural de París 2024.
  • La llama olímpica llegará a Marsella procedente de Grecia y ahí comenzará el relevo por distintas ciudades de Francia.
  • En total serán 65 los lugares que recorrerá la llama olímpica en territorio francés y más de 10,000 relevistas transportarán la antorcha durante su recorrido.

La llama olímpica para París 2024, te contamos todos los deportes individuales de los Juegos Olímpicos, será transportada por un legendario barco llamado Belem que cruzará el Mar Mediterráneo desde Grecia hasta las costas de Marsella. También recorrerá las colonias francesas de Centroamérica como Guadalupe, Guyana francesa, Polinesia y Reunión.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.