El día que TV Azteca le “ganó” la medalla olímpica Televisa en Sídney 2000 gracias a un volado
25 de julio, 2021 | 11:55 a.m.A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las anécdotas y curiosidades respecto a lo que las televisoras más importantes del país han vivido no dejan de aparecer. En esta ocasión la nota se centra en lo ocurrido en Sídney 2000 cuando TV Azteca, quien en ese entonces vapuleó a su competencia en cuanto al rating se refiere, se "adjudicó" una medalla olímpica gracias a un volado . VER MÁS: ¡Gabriela Bayardo no es la única en esta situación! Los mexicanos que compiten para otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los hechos ocurrieron durante una prueba de atletismo en la que, de manera increíble, Bernardo Segura fue descalificado por una serie de amonestaciones que recibió a lo largo de la competencia. Tal situación le abrió la puerta a Noe Fernández, fallecido marchista mexicano que logró adjudicarse el galardón de plata después de lo sucedido con su compatriota, obteniendo así el segundo lugar.
La situación consternó por completo a TV Azteca y a Televisa, quienes estaban puestos para entrevistar a Bernardo Segura al término de la carrera. Al momento de la descalificación (que fue transmitida en vivo por la televisora del Ajusco), ambas partes no tuvieron de otra que lanzar un volado para saber quién se quedaba con la primicia, siendo la ganadora la empresa representada por Raúl González por sobre Carlos Mercenario, medallistas olímpicos que analizaban en Azteca y Televisa, respectivamente.
En resumidas cuentas, La televisora del Ajusco logró tener la exclusiva de lo que sucedió con Neo Fernández sobre Televisa, canal que por años tuvo a bien ser el mandamás en cuanto a primicias se refiere. Tal situación, además, contribuyó a que TV Azteca arrasara con el rating de aquellos Juegos Olímpicos, situación que celebraron los comentaristas y analistas que, en aquellos tiempos, trabajaban para la empresa mexicana.
Con estos antecedentes, los usuarios esperan que la competencia por el rating entre Azteca Deportes y TUDN sea igual de reñida que lo que ha sido en los últimos Juegos Olímpicos. De igual forma, estos desean que tales anécdotas se puedan repetir con el objetivo de generar comentarios en redes sociales, mismas que también acapararán de manera importante lo que sucederá en tierras niponas.
Con información de Medio Tiempo