Otros Deportes

Lewis Hamilton tendría problemas con la ley por darle una dieta vegana a su perro

El británico tendría que lidiar con este nuevo problema

Lewis Hamilton es, ahora mismo, uno de los deportistas más importantes no solo de su deporte, sino a nivel mundial. El siete veces campeón de la Fórmula 1 buscará emular lo hecho temporadas anteriores a lo largo de este año; sin embargo, recientemente su nombre ha estado envuelto en polémica por una situación que no precisamente tiene que ver con su rendimiento en Mercedes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Recordó lo vivido con Ricardo Peláez en el 2018! VIDEO: José Ramón Fernández llama estúpido a David Faitelson en Futbol Picante

El británico es uno de los deportistas que más populares ha hecho su estilo vegano y este, ahora, ha intentado impregnarlo a su mascota, misma a la que, desde julio del 2020, cuenta con una dieta vegana. El bulldog inglés, el cual tiene como nombre Roscoe, lo ha acompañado en los más recientes años e, incluso, cuenta con un perfil de Instagram, mismo en donde comparte momentos íntimos de este.

Sin embargo, la decisión de traerle la vida vegana a su perro podría traer consigo graves consecuencias. Y es que, la asociación The Blue Crosss que defiende los derechos de los animales, dio a conocer que lo hecho por Lewis Hamilton podría estar violando la Ley de Bienestar Anima vigente de Gran Bretaña, la cual data del 2006 y la cual estaría incumpliendo el piloto de Mercedes.

Dicha legislación indica que las mascotas deben recibir una dieta adecuada, situación que establece que la carne no puede faltar en la ingesta de los perros. Debido a ello, la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica Daniella Dos Santos estableció que no es imposible alimentar a un perro de la forma vegana; sin embargo, esto debe hacerse bajo un estricto control con la ayuda de un nutricionista capacitado en veterinaria.

Por tal motivo, y si Lewis Hamilton continúa incumpliendo la ley, este podría enfrentar penas que van desde multas de 20 mil libras hasta las 51 semanas de cárcel; de igual modo, los castigos incluyen que se les quite la mascota, una situación por demás negativa para el británico. Y si bien Hamilton menciona que su cambio de alimentación contribuyó a la mejora de su mascota, diversos usuarios en redes manifestaron su preocupación al respecto.



Artículos Relacionados

Back to top button