Otros Deportes

Juan Manuel Márquez deberá pagar millonario adeudo al SAT

El expugilista mexicano ya tiene una deuda que pagar al SAT

Juan Manuel Márquez ha recibido una lamentable noticia que aumentará sus problemas con la justicia. Y es que, en las más recientes horas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la última oportunidad legal del expugilista mexicano para impugnar una resolución del Servicio de Administración Tributaria, la cual surgió hace cinco años y se confirmó en abril del 2019.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder alguno de estos juegos? Horarios de la Jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Debido a esto, quien es considerado uno de los mejores exboxeadores mexicanos de las últimas dos décadas se verá obligado a pagar una deuda que ronda los 12.4 millones de pesos. De acuerdo con información del diario Reforma, el dinero no declarado tiene dos orígenes distintos, el primero es de cinco millones de dólares por su pelea ante Manny Pacquiao, el cual tuvo como fecha el 11 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

El segundo origen tiene que ver con 11.6 millones de pesos, los cuales vienen de diferentes depósitos en cuentas bancarias de México. Vale destacar que la ley no coloca esto como un delito grave, por lo que Juan Manuel Márquez no tendrá la obligación de pisar el reclusorio teniendo como alternativa pagar la deuda de manera voluntaria sin tener consigo un plazo pactado.

En caso de no realizar sus obligaciones, el SAT tendría la libertad de realizar el cobro directamente de sus cuentas bancarias. Dicha situación se da después de que la defensa de Juan Manuel Márquez alegara que el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos descontara 1.5 millones de dólares de los cinco que este ganó frente a Pacquiao, por el que el exboxeador únicamente habría recibido 40 millones de pesos por tal contienda.

Cabe recordar que, tras su paso por el boxeo profesional, Juan Manuel Márquez ha tenido la oportunidad de convertirse en analista en varios de los canales deportivos más importantes de México e, incluso, incursionó en la política con resultados poco favorables. Sin embargo, es una realidad que lo que más se recuerda del expugilista es la pelea con el propio Pacquiao del 8 de diciembre del 2012, misma en la que el mexicano lo venció con un sorprendente golpe en el rostro.



Artículos Relacionados

Back to top button