Otros Deportes
Félix Verdejo se entrega a las autoridades tras ser acusado de presunto feminicidio
El boxeador Félix Verdejo se entregó a las autoridades tras ser acusado de feminicidio. Está en la mesa la posibilidad de pedir pena de muerte03 de mayo, 2021 | 11:21 a.m. | Fuente: Instagram @diamanteverdejo
El domingo, autoridades forenses de Puerto Rico identificaron el cuerpo sin vida de una mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien fue interrogado por la policía, y que llevó a numerosas personas a manifestarse en el puente desde el cual fue lanzado.
La policía de Puerto Rico confiscó un vehículo de su propiedad y se emitió una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez.
La policía informó que esta madrugada a las 02.40 hora local (06.40 GMT) retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan.
#FelixVerdejo turns himself in to federal authorizes FBI in Puerto Rico pic.twitter.com/4TRZCQZFWG
— ???? ™ (@PSSpecial01) May 3, 2021
Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.
VER MÁS: Andy Ruiz vence por decisión unánime a Chris Arreola
En consecuencia, Félix Verdejo se entregó a la policía para continuar con la investigación, ya que la denuncia presentada por el FBI lo acusa de golpear a Keishla Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa con una sustancia no identificada adquirida en un complejo público de viviendas. Luego, presuntamente, el boxeador ató a la mujer de pies y manos y le amarró un bloque pesado antes de arrojarla hacia una laguna de San Juan, luego le disparó.
También, la denuncia señala que Félix Verdejo contó con la ayuda de un cómplice, el cuál no ha sido identificado. Hasta el momento, las autoridades no han anunciado si se buscará la pena de muerte, pero el tema está sobre la mesa.