Otros Deportes

FOTOS: Presentan el cinturón que se disputará en la pelea Canelo vs Saunders

Este 8 de mayo, Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se enfrentarán en una pelea de unificación de títulos super medianos y ya se presentó el cinturón que se llevará el ganador de la contienda.

Más Futbol en video


El Consejo Mundial de Boxeo hizo la presentación del cinturón y dio algunos detalles del arduo trabajo artístico que se realizó para su confección que, en conjunto, suma más e 380 horas de trabajo.

“Este cinturón, es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, el cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fue elaborada por Miguel Angel Jurado en un proceso que duro 50 horas y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes con otras 35 horas de trabajo”, señaló el CMB.

Con el objetivo de promover la cultura mexicana, desde 2017 se han creado cinturones conmemorativos y Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin y Tyson Fury, son sólo algunos de los boxeadores que han ganado estos trofeos.

VER MÁS: FOTOS: Así serán los uniformes que portarán los atletas mexicanos en Tokio 2020

“Este cinturón Mestizo está inspirado en la charrería. Tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; también lleva dos caballos Frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante ya que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería”, añadió el CMB.



Artículos Relacionados

Back to top button