Otros Deportes

AMLO dará lo recaudado del sorteo de la Lotería Nacional a atletas olímpicos y paralímpicos

El presidente destinará recursos a quienes participaron en Tokio 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que lo que se recaude en el gran sorteo de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre será destinado para apoyar a los atletas olímpicos y paralímpicos que fueron a Tokio 2020.



Más Futbol en video


En su conferencia de prensa matutina de este martes, AMLO hizo un llamado a la población para que compren sus ‘cachitos’ para el sorteo del 15 de septiembre, debido a que prometió que el dinero que se junte será para los deportistas.

VER MÁS: Óscar de la Hoya fue dado de alta tras estar hospitalizado por COVID-19

“Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los paralímpicos”, señaló López Obrador al presentar los premios que habrá por parte de la Lotería Nacional.

En el concurso, se sortearán un total de 22 inmuebles, entre los cuales destaca un palco de lujo del Estadio Azteca, el cual es uno de los premios más llamativos y cuenta con una capacidad para 20 personas para disfrutar los eventos del inmueble.

Previamente, AMLO había afirmado que los atletas que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020 también recibirían un reconocimiento por su participación en la justa olímpica e hizo énfasis en el apoyo que tendrán los paratletas, los cuales consiguieron 22 medallas en Japón.

“Se cumple con un doble propósito. Se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial para los Paralímpicos, que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial, histórico”, sentenció López Obrador.



Artículos Relacionados

Back to top button